Aquí Xicohténcatl

SALVA LA VIDA DE MILAGRO TRAS PARTIR SU AUTO A LA MITAD EN LA Y GRIEGA

TLAXCALA/ 6 /06/2020/Redacción

La lluvia y posiblemente el exceso de velocidad fue la causa de espectacular accidente, luego de que un auto se estampó en un poste se de la señalética a la altura del puente de la Y Griega, donde se utilizaron las “quijadas de la vida”, y luego de más de una hora y media angustiante fue liberado un hombre de los fierros retorcidos.

Fue a través de una llamada al 911 donde se pidió el auxilio de elementos de seguridad ya que un vehículo Jetta color azul derrapó de costado y frenó su carrera al abrazar el auto el poste y prácticamente el auto se partió a la mitad y un hombre quedó prensado Enel interior.

El rescate del lesionado fue complejo y  angustiante, porque el lesionado que fue identificado por sus compañeros de trabajo y familiares como Arturo Díaz Tlaxcalteco de 34 años de edad.

Socorristas y paramédicos lucharon para extraer a la persona que estaba prensado de sus dos piernas, primero quitaron y cortaron el toldo de auto, pero resultaba imposible el rescate.

La angustia creció cuando llegaron los familiares, el rescate fue muy dramático, debido a que fueron varias partes las del auto que tuvieron que ser seccionadas, dado que una pierna fue la que estaba muy atrapada por los fierros retorcidos.

Al final y entre aplausos, los rescatistas lograron finalmente extraer al lesionado con vida y luego de asegurarlo fue trasladado a un hospital a bordo de la ambulancia 009, y al momento de ser subido el hombre de entre 30 y 40 años perdió el conocimiento.

Al lugar del accidente se registró intensa movilización de las policías de Yahuquemehcan, como primeros respondientes, pero también elementos de otros municipios como Totolac.

También destacó el trabajo de elementos de Protección Civil del estado y municipios aledaños, el abanderamiento por elementos policiacos federales, estatales y médicos, paramédicos y socorristas.

En el caso particular de elementos de Protección Civil del estado, se comentó que estas emergencias son atendidas con el escaso personal que sigue empleado, ya que por falta de presupuesto ya ha salido la mayoría de los elementos.