TLAXCALA/ 8 /06/2020/Redacción
Por no existir en estos momentos las condiciones para retomar la normalidad y por ubicarse en rojo el semáforo de la contingencia sanitaria, a la fecghaya han sido suspendidas 51 ferias en diferentes municipios de Tlaxcala.
Lo anterior fue informado por Ranulfo Rojas Bretón y Anabel Alvarado Varela, comisionado de la Diócesis de Tlaxcala para atender lo relacionado con la contingencia del Covid-19n y la titular de la Secretaría de Turismo.
Entre las más importantes destaca la de Huamantla, dependerá de la evolución de la pandemia para ver que pasa con la feria de Tlaxcala y el avistamiento de las luciérnagas en Nanacamilpa.
Indicaron que las afectaciones son devastadoras, debido a las derramas económicas que al momento se han suspendido y que la derrama económica que era esperada afectara a multiples de tlaxcaltecas y gente de la región.
Incluso comentaron que entre las ferias patronales hay todavía nueve pendientes, en espera de tomar una decisión como lo es la Feria del Sarape en Santa Ana Chiautempan.
Ambos personajes coincidieron en señalar que las pérdidas económicas son dolorosas, pero que las vidas son más valiosas, por lo que todo se ajustara a lo que indiquen las autoridades gubernamentales y sanitarias a nivel federal y preponderantemente las que se dicten localmente.