CDMX/ 20 /06/2020
El número de contagios por Covid-19 y de hospitalizados se ha estabilizado en el Estado de México, por lo que en los próximos días podría entrar al semáforo naranja, en tanto este 23 de junio se abrirán, parques, zoológicos y áreas naturales y acuáticas que tendrán un aforo no mayor al 30 por ciento, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.
Mientras el Valle de Toluca tardará un poco más, pues la tendencia es al alza.
“Es probable que la apertura para el Valle de Toluca puede diferirse por unos días con respecto a la del Valle de México”, explicó.
En un mensaje indicó que para poder tener un regreso seguro se ha establecido un plan que permitirá retomar las actividades de una forma ordenada por etapas “pensando siempre en cuidar la salud de todos y cuidar la economía familiar”.
Estableció que para este Plan de Regreso Seguro se ha trabajado de manera conjunta con la Ciudad de México para abrir las actividades según el color del semáforo con el objetivo de apoyar la economía de más familias
El gobernador explicó que en el Valle de México con la colindancia hay un vínculo permanente por eso se trabaja de manera coordinada y se han homologada las actividades que abrirán en cada una de las etapas del semáforo en ambas entidades.
Así se decidió impulsar la apertura de más actividades, por lo que al cambiar al color naranja que será la primera fase se abrirán los pequeños negocios como las papelerías tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, tiendas de electrónicos y todo tipo de comercio al por menor y al por mayor cuidando que no generan aglomeraciones en sus establecimientos.