CDMX/ 20 /06/2020
En una entrevista concedida a El Universal, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, advirtió que en las próximas elecciones intermedias que se realizarán en 2021 el partido “va por todo” y descartó que la oposición le preocupe ya que “es irrelevante”.
El líder nacional también aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha enfrentado con calidez la crisis sanitaria por el coronavirus en México.
En ese sentido, descartó que la población castigue con su voto a Morena por cuestiones como el desempleo, la inseguridad y la economía, ya que los consideró “desgastes naturales”.
Asimismo, sobre los comicios federales del año entrante, Ramírez Cuéllar dijo que su partido se encuentra preparado para ganar las 15 gubernaturas que se disputarán en 2021, así como lograr la mayoría en congresos locales y mantener la mejor posición en la Cámara de Diputados federal, ya que en México la oposición actual es irrelevante.
El presidente de Morena también señaló que la actitud de muchos gobernadores del país se encuentra motivada por “el sentimiento de revancha electoral”, aunque aceptó que quizá en algunas de sus observaciones tengan razón, ya que sí es necesario que en el futuro inmediato se discuta el pacto fiscal.
Ramírez Cuéllar también aseguró que Morena tiene dos grandes activos, es decir “una militancia entregada y un Presidente de la República con muchísima estatura para generar confianza en la población“.
Finalmente, señaló que su partido debe mantener la mayoría en el Congreso Federal para seguir adelante con lo que llamó “la transformación del país”.