24/06/2020/TLAXCALA
El Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, acudió a la colonia Los Volcanes, para brindar todo el apoyo posible a los damnificados por la fuerte tromba que afecto a poco más de 150 personas.
Ahí, el alcalde, platicó con el delegado de la colonia, y con las familias afectadas, para hacerles saber que cuentan con el respaldo de las autoridades municipales y estatales para salir adelante de esta inusitada situación.
Durante el recorrido, el Presidente Municipal fue testigo de las afectaciones que se presentaron con mayor magnitud en las calles Yehualica, Popocatépetl, Cofre de Perote y Malintzi.
Como resultado de la tromba, 20 familias se inundaron de lodo en sus viviendas y 4 de ellas tienen perdidas totales. Por eso, el alcalde instruyó a su equipo de trabajo para hacer la remoción de escombros con máquinas, palas, camiones, etc. y limpiar lo máximo posible.
Las labores de limpieza siguen para evitar que las condiciones climatológicas afecten nuevamente.
ENTREGAN COBIJAS, COLCHONETAS Y LÁMINAS A AFECTADOS POR TROMBA DEL DOMINGO
Para brindar apoyo a damnificados, fueron entregadas cobijas, láminas y colchonetas a las familias más afectadas por la Tromba del pasado domingo; luego del censo que el personal de protección civil municipal elaboró en el transcurso del día.
Ello con el apoyo de Protección Civil Estatal, por lo que con estos apoyos se busca que los afectados mitiguen las inclemencias del tiempo en estos primeros días, en los que muchos de ellos, perdieron la totalidad de muebles, o sus techos quedaron demasiado dañados.
Derivado del sismo de 7.5 grados en Oaxaca, percibido en Tlaxcala este martes, autoridades de Hueyotlipan pusieron a disposición de la ciudadanía teléfonos de Protección Civil y de Seguridad pública para dar atención a quien observé alguna fisura afectaciones en sus hogares.
Para quien así lo necesite, pueden comunícarse a los números:
-Protección civil 241 108 02 66
-Seguridad pública 246 238 2790 o al 749 107 4158
Así mismo, se exhorta a que revisen y detecten alguna fisura, grieta, o fractura, y de ser el caso dar aviso a los teléfonos mencionados.