INCUMPLE EDIL DE HUAMANTLA SU PROMESA DE PROTEGER A TRABAJADORES

INCUMPLE EDIL DE HUAMANTLA SU PROMESA DE PROTEGER A TRABAJADORES

83
Compartir

Trabajadores del ayuntamiento del municipio de Huamantla revelaron que el edil, Sánchez Jasso los tiene abandonados a su suerte ante la pandemia y una vez más ha incumplido sum promesa de proteger a los trabajadores ante la pandemia.

Resulta que se ha declarado insolvente para la realización de exámenes a los burócratas para descartar o detectar contagios del Covid-19, alegando que no tiene dinero para ello.

Resulta que se requieren 500 mil pesos para llevar a cabo los estudios para la plantilla laboral de la comuna, que está integrada por alrededor de un centenar de trabajadores, más los aviadores.

Indicaron que la comuna solo cuenta con 80 mil pesos, lo que alcanzaría para examinar a solamente 16 trabajadores, debido a que cada estudio tiene un costo que oscila entre los cinco mil y ocho mil pesos.

Por lo que tabto personal de seguridad, intendencia y administrativos se encuentran en grave peligro de contagio, debido a la pichicatería de un político que como muchos no cumple lo que promete.

 

DESCUBREN SUPUESTA FACTURACIÓN POR 1.2 MILLONES A  MEDIO DE COMUNICACIÓN EN HUAMANTLA

Mediante una solicitud presentada al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), reveló que el gobierno municipal de Huamantla tiene medios informativos a los presuntamente alquila  con millonarios “convenios”.

De acuerdo con dicha solicitud, la administración que encabeza el priísta Jorge Sánchez Jasso, supuestamente se gastó en un solo medio local 1.2 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes consultadas, ese gasto sólo tendría un propósito: encubrir los presuntos desaciertos desaseo y corruptelas que ha tenido el gobierno de Sánchez Jasso en diferentes temas.

Ante este “descubrimiento”, presidentes de comunidad y regidores aseguran que ya preparan una petición formal ante el Congreso de Tlaxcala, para que llamen al presidente municipal y su tesorero, para que detallen con facturas en mano el gasto y su justificación o licitación para la contratación de publicidad en medios.

 

EL GRUPO ANTI-ASALTO ASEGURA UNA PERSONA EN POSESIÓN ILEGAL DE DOS ARMAS DE FUEGO Y CARTUCHOS EN HUAMANTLA

El Grupo Anti-Asalto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a una persona en posesión ilegal de dos armas de fuego, 40 cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo en Huamantla.

Los hechos se dan luego de que personal Anti-Asalto realizaban patrullajes y puntos de seguridad, cuando observaron circular un vehículo Chevrolet tipo Pontiac convertible, con placas de circulación del Estado de México, el cual transitaba de manera imprudente y el conductor se encontraba haciendo una llamada.

Por lo que, a fin de verificar la situación y ante una falta administrativa por conducir con el uso de celular, a través del auto-parlante se solicita detener la marcha, haciendo caso omiso e intentando darse a la fuga.

Tras una persecución sobre camino viejo a Ixtenco, se logra detener el vehículo, informando el motivo de su detención provisional al tiempo de solicitar el realizar una inspección preventiva con apoyo de un binomio canino.

De esta manera, el elemento canino “Hunter” realiza un marcaje positivo, siendo un envoltorio con una sustancia tipo piedra cristalina, con las características propias del cristal.

Asimismo, se ubica un arma tipo escuadra, abastecida con siete cartuchos útiles; así como en la parte trasera de los asientos, se localiza un arma de fuego de manufactura casera y 40 cartuchos útiles calibre 9mm.

Tras inquirir a la persona sobre si cuenta con la documentación por la propiedad y portación de arma de fuego y hechiza, quien se identifica como Octavio N., de 25 años de edad, señala no contar con documento alguno, por lo que, es asegurado conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, la persona asegurada, las armas de fuego, los cartuchos útiles y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Dejar una respuesta