Muy poco caso hace el personal del ayuntamiento de Apizaco, ya que mientras el edil panista se dedica a arreglar el mal funcionamiento de sus parquímetros, el personal de la tesorería no obedece las medidas de prevención.
Ciudadanos que acuden a pagar sus prediales y otros servicios reportaron que de entrada no se aplica ningún gel antibacterial, las secretarias y personal al interior de las oficinas de la tesorería parece que están de día de campo.
Algunos no portan cubre bocas e incluso se permite la ingesta de alimentos ya que así lo denota el fuerte olor a cebolla y comida en el interior de lo que deben de ser una oficinas recaudatorias.
Pidieron atentamente la presencia de autoridades sanitarias estatales, primero, para que capaciten al personal del ayuntamiento y luego para que exhorte al edil para que deje un rato su “cochinito” del retiro que son los parquímetros, para que cuide que su personal no sea riesgo sanitario para los ciudadanos.
AMENAZA DE CLAUSURA SI ABREN BARES EN APIZACO
Bares y antros tienen prohibido abrir en estos días su puertas por la contingencia sanitaria del Coronavirus, quien lo haga le será cancelada su licencia de funcionamiento, seguridad pública y el área de economía se mantienen al pendiente, así lo informó el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.
Reconoció que los rondines para verificar que estos negocios no abran mientras se mantenga la contingencia, se realizan de manera constante por parte de las área referidas “aunque seguridad esta para salvaguardar el tema de la paz social, no queremos actuar en otras situaciones”.
Explicó que el área de salud, cuenta con equipo de apoyo y efectúa dichas dinámicas que se han implementado a lo largo de estas últimas semanas, por lo que eso genera que no haya contagios, ya que se ha dado instrucciones precisas a los comercios establecidos como ambulantes de las medidas que se deben tomar.
POR CONTINGENCIA HAY BAJAS VENTAS EN TZOMPANTEPEC
El edil de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, reconoció que los más afectados por el Covid-19 son los comercios establecidos y por consecuencia la economía de los municipios y es que desde hace un par de semanas, debido a esta situación, algunos han sido despedidos de sus centros de trabajo y otros suspendidos de manera temporal.
En la localidad a fin de brindar facilidades no se cobrara multas o recargos del predial y la intención es a poyar a los ciudadanos más vulnerables, “es necesario aplicar estrategias, ya que algunas personas, debido al Covid-19, no tendrán entradas económicas y ello generara que tengan desabasto en cuanto a alimentos se refiere”.
Reconoció que estos días se tomarán difíciles para varias familias, ya que al no tener ingresos tendrán que buscar alternativas para que tengan recursos económicos, “es necesario unirnos para sostener a nuestros abuelitos y gente con discapacidad ya que son los que más sufren por la pandemia”.
Destacó que debido a dicha situación están viendo la viabilidad de las medidas de prevención, “porque entendemos que debido al movimiento económico se mueve un estado”.