TLAXCALA/ 30 /06/2020
La diputada local de la 4-T, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, fue supuestamente sorprendida este lunes descargando despensas presuntamente provenientes del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), provistas por el Gobierno Federal para ayudar a familias en confinamiento debido a la contingencia sanitaria.
En la foto filtrada se observa como estas despensas son dedicadas exclusivas para apoyar a las familias mexicanas, durante la contingencia son traficadas por integrantes del Congreso de Tlaxcala, sin embargo nom existen elementos probatorios para sostener que la fotografía es de este lunes, ya que podría ser en otro momento.
Lasdespensas contendrían: leche, harina de maíz, azúcar, frijol, atún, arroz, sopa, aceite, sal, chocolate, café, avena, lenteja, sardina, galleta, gelatina, agua y suplemento alimenticio, así como papel higiénico, jabón de tocador y cloro.
Fueron armadas supuestamente por Diconsa y corresponderían a un pedido específico de gobiernos estatales o municipales, bajo una estricta administración pues cada despensa se hace acompañar por un número de registros, códigos de barras, así como el contenido para impedir la rapiña.
La mayor parte del contenido en estas despensas fue adquirida de productores locales a precios subsidiados, por eso el Gobierno Federal, por lo que la diputada de MORENA debería, en un momento dado, una explicación a los tlaxcaltecas de la forma en cómo le llegaron las despensas y si estas no forman parte de presuntos actos anticipados de campaña.