“NO MÁS LIBERACIONES DE PADROTES EN TLAXCALA”: UNIDOS CONTRA LA TRATA

“NO MÁS LIBERACIONES DE PADROTES EN TLAXCALA”: UNIDOS CONTRA LA TRATA

479
Compartir

TLAXCALA/ 30 /06/2020/Redacción

La organización ciudadana Unidos Contra la Trata realizará denuncias ininterrumpidas a nivel nacional e internacional, para denunciar que en Tlaxcala la ley se aplica a modo para fomentar la llamada “moderna esclavitud”.

Al afirmar lo anterior, la activista y presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco lanzó un ¡Ya basta! A la evidente y asquerosa servilidad de los aplicadores de la justicia, que evidentemente desde hace décadas ceden ante el poder de “convencimiento” de los padrotes de Tlaxcala.

Dijo que ya es tiempo de que la sociedad tlaxcalteca reaccione, ya que a estas alturas la explotación sexual se hace presente en los 60 municipios con que cuenta Tlaxcala y no solamente en en región del llamado “corazón del sur”

“Padres y madres de familia deben reaccionar ante el peligro que corren principalmente sus hijas, debido a que estos sujetos ya no solamente aplican tácticas de enganchamiento, sino que ahora se las llevan a la fuerza al subirlas en segundos a automotores”, advirtió.

Indicó que la organización lucha por revertir la liberación del conocido lenón,  José N. alias “El polluelo”,  tratante que en complicidad con Gerardo N. alias “El Cepillo”.

Estos integrantes de las bandas de explotación sexual de mujeres y niñas, esclavizaron a Karla N., a quien explotaron desde que ella tenía 12 años de edad, obligándola a sostener relaciones sexuales con más de 30 hombres por día, los siete días de la semana por más de cuatro años.

“Ese criminal plenamente identificado por la víctima (Karla), a quien golpeó, humilló y arrebató la inocencia, fue liberado por el Juez Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, Ramón Jiménez Casco, quien tiene un vínculo familiar con el Magistrado Mario de Jesús Jiménez Martínez, señalado anteriormente por “privilegiar a delincuentes”,  remarcó la activista.

Fue a través de sus redes sociales que la activista y Presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata Rosi Orozco, denunció la puesta en libertad de este peligroso criminal.

“Es indignante que el Juez Ramón Jiménez deje salir tan fácil a este tratante a capturar a otras niñas, a torturarlas como lo hizo con Karla, es el colmo, en Tlaxcala NO pueden poner en riesgo a las víctimas”, señaló Orozco en un video.

Por otra parte Karla N. sobreviviente de este criminal dijo: «Hoy me levanté y me miré al espejo, encontré que algo apareció en mi mirada otra vez. EL MIEDO, ese que durante años tuve hasta que fue detenido quien me explotó y amenazó. pero a un juez no le parecieron suficientes los años de terror que viví.”

HACE AÑOS ME ROBARON EL PLACER DE REÍR, SOÑAR

Fui una niña de 12 años que fue prostituida, golpeada, revictimizada por autoridades. Muchos me han ayudado pero hoy me sorprende que un juez deje libre a una persona que fue cómplice de lo que yo NO decidí vivir… Es INDIGNANTE

La activista y ex Legisladora exigió que se investigue al Juez por posibles actos de corrupción y por violar el debido proceso, toda vez que desde el día de la captura de este criminal (2 de junio) y hasta el día de su liberación ( 5 de junio), apenas transcurrieron 3 días por lo que resulta sospechoso el auto de libertad otorgado en tan poco tiempo por el Juez Ramón Jiménez.

Por último la activista Rosi Orozco reconoció el trabajo del Gobierno de Tlaxcala y de la Procuraduría de Justicia local quienes dijo hacen su trabajo para terminar con el delito de trata, sin embargo conminó a las autoridades judiciales para que sean empáticos con las víctimas, demuestren su buen corazón y actúen con estricto apego a derecho para garantizar la justicia a mujeres y niños que tantas lágrimas y sangre han derramado.

Rosi Orozco comentó que se están buscando la protección de las victimas con la creación de albergues ya que el gobierno estatal se ha sumado a atacar estos delitos, con la prevención y la aplicación de la ley para garantizar la seguridad de los afectados.

Dejar una respuesta