10/07/2020/TLAXCALA
Las brigadas encargadas de la desinfección en el municipio, siguen visitando espacios públicos o privados para redoblar las acciones de higiene, trabajando siempre de manera coordinada y en equipo con el personal del mercado municipal «Adolfo Bonilla», del Centro de Salud Urbano, de las bibliotecas públicas, terminales de autobuses, transporte público, oficinas de la presidencia municipal, etc..
Cuidar la salud de toda la población sigue siendo una prioridad para las autoridades municipales, por lo que se recomienda seguir lavandose las manos con agua y jabón de manera frecuente, no saludar de mano y/o beso, utilizar siempre cubrebocas, y evitar tocarse la cara.
PERSONAL MUNICPAL REALIZA MANTENIMIENTO EN ESCUELA
Durante la contingencia sanitaria, personal de servicios municipales realiza limpieza de las áreas verdes y poda del césped en escuelas públicas.
Un ejemplo del apoyo brindado, es el que se hizo en la Escuela de Educación Especial ubicada en la comunidad de Francisco Sarabia.
Mantener las instalaciones de las instituciones educativas en buen estado es un trabajo conjunto, la finalidad, ofrecer espacios limpios y saludables para todos los alumnos.
ENTREGAN UNIFORMES A BRIGADA RURAL FORESTAL EN IXTACUIXTLA
Con la entrega oficial de uniformes brindados por parte de CONAFOR y el Gobierno Municipal encabezado por Rafael Zambrano Cervantes, se motiva a los integrantes de la Brigada Rural Forestal a continuar realizando labores de prevención y combate contra incendios en las zonas de mayor vulnerabilidad dentro de del municipio.
La entrega consistió en Botas, Camisola, Pantalon, Guantes, Anfora, Goggles, Pañuelo, Casco y sombrero de tela ademas de proporcionar utensilios para la prevención y combate contra incendios como Pala derecha, de cuchara, así como forestal, matlao, machetes, bombas aspersoras de agua y moto sierra.
De igual manera se brindan los recursos necesarios para que los 10 integrantes de la brigada rural forestal contra incendios combatan y realice acciones de prevencion en las zonas de mayor afectación y susceptibilidad ante incendios forestales.