Ayer en la Autopista Amozoc-Perote, un grupo de normalistas de la Normal Felipe Angeles de Puebla, tomaron de manera temporal la caseta de peaje ubicada en el municipio de Cuapiaxtla en Tlaxcala, en la que de forma pacífica portando una manta roja, levantaron las plumas para dejar el paso libre a los vehículos y también para obtener recursos económicos mediante acciones de «boteo».
Durante la manifestación, que tuvo una duración de poco más de una hora, el casi medio centenar de jóvenes que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros de conocida empresa transportista, con el rostro cubierto mostraron algunas pancartas con consignas, que hacían referencia al caso Ayotzinapa con el texto contrastante en negro.
Luego del tiempo que tuvo de duración la actividad que fue observada a la distancia por elementos policiales, el grupo de manifestantes subieron al autobús que las trasladaba; para -sin incidente alguno- de la misma forma en que llegaron al punto retirarse con sentido a Perote.
ESTRENA HUAMANTLA CAMIONES PARA RECOLECCIÓN DE BASURA
Rl edil de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, hizo entrega de dos camiones recolectores de basura para beneficio de los ciudadanos y para seguir manteniendo la ciudad limpia.
En el marco del evento protocolario, el munícipe dio la lamentable noticia de que a la región le recortaron 4 millones de pesos del presunto 2020, lo que afecta las arcas del ayuntamiento en varias acciones.
Ante este panorama se prevé entre otras cosas un posible recorte de personal, ante poniendo que la contingencia le pegó a la administración, pero insistió en la importancia de mantener finanzas sanas, “tenemos que tomar medidas drásticas”.
Dejó en claro que el recorte de los 4 millones de pesos que hizo el gobierno del estado a esta administración, estaban destinados para los gastos de la feria de Huamantla, que suman unos 5 millones de pesos.
BALACERA EN EL FRASCCIONAMIWNTIO SAN CARLOS MOVILIZA A LA GUARDIA NACIONAL Y POLICÍA MUNICIPAL
Vecinos del Fraccionamiento San Carlos se alarmaron cuando escucharon más de 20 detonaciones por arma de fuego en la calle San Lucas.
Por ello al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes sólo acordonaron la zona y trataron de revisar el exterior del domicilio que fue señalado como el sitio donde se hicieron los disparos.
Aunque las fuerzas del orden permanecieron alrededor de una hora afuera del domicilio señalado, no hubo detenidos y se retiraron del lugar sin mayor novedad.
Sin embargo algunos vecinos comentaron a El Imparcial de Tlaxcala, que observaron que algunos sujetos que se encontraban en la azotea de una casa de dos pisos, hacían detonaciones al aire, y permanecieron en el interior hasta que se fue la Policía Municipal y la Guardia Nacional.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 horas, y en palabras de una vecina que pidió ocultar su identidad, primero fueron cinco las detonaciones y en cuatro ocasiones más dispararon cinco veces.