Costarán hasta 8 mil pesos las multas por no usar cubrebocas en...

Costarán hasta 8 mil pesos las multas por no usar cubrebocas en Cancún y León

127
Compartir

CDMX/ 20 /JULIO/2020

El uso del cubrebocas se ha vuelto una medida importante durante la pandemia del Covid-19 para evitar contagios, es por eso que algunas ciudades del país han decidido que su uso sea obligatorio y las personas que no cumplan, pueden recibir sanciones o multas económicas, como es el caso de León, Guanajuato y Cancún, Quintana Roo.

En el caso de la ciudad de León, el pasado 10 de julio por decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, se estableció que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio y en caso de que las personas se nieguen a utilizarlo, podrían ser acreedores a una multa de hasta 8 mil 688 pesos o 36 horas de arresto.

De acuerdo con las autoridades estatales, las sanciones anteriores son la última opción pues lo que se busca es hacer conciencia en la ciudadanía sobre las medidas preventivas. La primera opción será que la Dirección de Comunicación Social lleve a cabo un programa de concientización de la importancia de utilizar cubrebocas.

Otra alternativa es que cualquier servidor público tiene la autoridad de decir a las personas que se encuentren en espacios públicos que utilicen cubrebocas, y en caso de que se niegue se le negará el acceso a los lugares.

Según lo informó el área de comunicación de la Secretaría de Ayuntamiento, son medidas para que los contagios disminuyan en la ciudad; la propuesta fue aprobada en la comisión, pero aún falta que se lleve al pleno del Ayuntamiento para que acepte o la declinen.

Por su parte, el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez en Cancún, aprobó aplicar multas de entre 800 a 3 mil pesos, a través de los juzgados cívicos de la ciudad, contra las personas que durante la Emergencia Sanitaria no usen cubrebocas y participen en aglomeraciones en la vía pública.

Con estas sanciones económico-administrativas, el gobierno municipal busca inhibir la velocidad de contagios de Covid-19; la modificación fue al Artículo 537 del Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que las multas serán aplicables una vez que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado y por el tiempo que se prolongue la pandemia.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta