Resultado de la puntual integración de datos de prueba a la Carpeta de Investigación, así como las labores de campo realizadas por policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la captura de Dolores N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación.
Los hechos que derivaron en este mandato judicial ocurrieron el 5 de abril del año en curso, cuando la víctima -menor de edad- declaró ante el Agente del Ministerio Público que fue víctima de una agresión sexual por parte del imputado al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Huamantla.
Además, el agresor amenazó a la menor con hacerle daño a su familia si contaba lo sucedido.
Con esta información, el Representante Social consiguió que la autoridad jurisdiccional librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de violación en contra de Dolores N.
Como resultado de las pesquisas realizadas, los investigadores tuvieron conocimiento que el indiciado podría ser ubicado en el municipio de Huamantla, por lo que el 21 de julio se trasladaron específicamente a la carretera Benito Juárez-Huamantla, en el barrio de San Sebastián, donde ubicaron al imputado y cumplimentaron la orden de aprehensión.
De esta manera fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala donde enfrentarán el proceso legal en su contra.
La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de combatir los diversos delitos, y acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y con ello evitar la impunidad.
POLICÍA ESTATAL DE CAMINOS DETUVO EN TLAXCO A DOS PERSONAS CON ENERVANTES
La Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo este martes en el municipio de Tlaxco a dos personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre Carretera Estatal Tlaxco-Santa Rosa, detectaron un vehículo de la marca Volkswagen tipo Bora con vidrios polarizados y dos personas a bordo.
Por lo que, siendo una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en materia de Transporte Público y Privado en su artículo 106, los elementos procedieron a dar alcance a la unidad para inquirir a los individuos.
Tras detener la unidad, los masculinos mostraban una conducta reticente y acometedora hacia la autoridad policial, ante tal comportamiento, realizaron una inspección preventiva localizando en el interior del vehículo, nueve envoltorios que en su interior contenían hierba seca con características propias de la marihuana.
Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que, portaban una cantidad del enervante que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, los sujetos identificados como Luis N., y Marco N., ambos de 33 años de edad, fueron asegurados.
Finalmente, los sujetos, el vehículo, así como la marihuana; fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
MANO DURA EN TEQUEXQUITLA CONTRA PANDEMIA
El municipio de El Carmen Tequexquitla mantiene restricciones para que no se celebren actos de concentraciones masivas de población en la comuna, siendo que al momento autoridades municipales mantienen una estricta vigilancia para que no se lleven a cabo celebraciones y fiestas como bodas, bautizos y demás.
Al respecto, la comuna, mantiene una política de cero tolerancia a las actividades no esenciales que requieran la concentración de grupos de personas, siendo que pese a que el semáforo epidemiológico se ubica en color naranja, y se habría dado cabida a la reapertura de una cantidad considerable de negocios y actividades no esenciales, el municipio del Oriente mantendrá las medidas en alerta máxima para prevenir que los contagios de COVID-19 se extiendan.
Al momento, Tequexquitla registra un total de 35 casos positivos de coronavirus, además de varias defunciones, por lo que Vélez Sánchez sentenció que la administración que encabeza privilegiará en todo momento el bien superior de la población en general y mantendrá la restricción para festejos en tanto Noé existan condiciones seguras para que se puedan realizar aglomeración de personas.