Gracias a la intervención de elementos de la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitieron que la mañana de este miércoles se frustrara un nuevo intento de robo al tren en el oriente del estado.
Los hechos se registraron cuando en los patrullajes de prevención a lo largo de la vía ferroviaria cuando a la altura de la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Huamantla, se percataron que el pesado transporte se encontraba detenido debido a que cortaron tres mangueras.
Al acercarse al sitio se percataron que habían sido colocados objetos sobre la vía para frenar su paso, en tanto varios sujetos se apresuraban a descargar diversas mercancías y granos, lo que al ver a los informados huyeron del lugar.
La zona fue acordonada en tanto se devolvían los objetos a su lugar, en tanto no se reportaron personas aseguradas por este hecho, siendo que con esta ocasión suman tres intentos en el mes por hurtan mercancía del ferrocarril.
LA SSC ASEGURA A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE ENERVANTE EN HUAMANTLA
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Huamantla, aseguró a una persona por el delito de posesión de enervantes en su modalidad de narcomenudeo.
Los hechos se derivan cuando personal de la SSC realizaban patrullajes sobre Boulevard Cuamanco de Oriente a poniente entre calle 5 de mayo y 1 de Mayo en el Barrio de San Lucas, donde un masculino al notar la presencia policial intenta arrojar una bolsa.
Por lo que, ante la situación sospechosa y a fin de verificar que no se presentará algún tipo de incidente, elementos policiales dan alcance a la persona quien intentó darse a la fuga, tras inquirirlo, este presentaba una actitud nerviosa y agresiva.
Asimismo, tras una inspección en el lugar se ubicó la bolsa, la cual en su interior se encontraba hierba seca y verde, con las características propias de la marihuana.
Tras inquirir a quien se identificó como Vladimir N., de 30 años de edad, no informó de la procedencia del enervante, por lo que, ante un hecho en flagrancia y probable delito, fue asegurado conforme a los derechos que le asisten.
Cabe mencionar que, la marihuana asegurada contenía un peso aproximado de tres kilos.
REGRESAN LAS BATALLAS CAMPALES A HUAMANTLA
Nuevamente se hacen presentes las batallas campales entre pandillas en el centro del Pueblo Mágico de Huamantla, grupos de pandilleros sembraron el terror entre las familias la tarde de este domingo.
Las brutales agresiones con cadenas y cualquier objeto mantuvo en zozobra a las familias de la calle Abasolo, a solo dos cuadras de la presidencia municipal, se dieron con todo y pusieron en grave riesgo a las familias.
En el colmo de la desfachatez, el voz-cero del ayuntamiento dijo que “cuando llegó la policía ya non había nadie” y justifico la torpeza de la actual, administración y su policía al decir que fue la gente la que escondió en sus casas a los pandilleros de la policía.