Acuerdan diputados eliminar 5 fideicomisos en periodo extraordinario de sesiones

Acuerdan diputados eliminar 5 fideicomisos en periodo extraordinario de sesiones

100
Compartir

CDMX/ 29 /JULIO/2020

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron extinguir cinco fideicomisos durante el tercer periodo extraordinario de sesiones, que iniciará el miércoles.

También, indicó, se analizará una reforma a la Ley de Adquisiciones para poder comprar medicamentos, insumos y vacunas a través de organismos internacionales, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el diputado señaló que con la extinción de los cinco fideicomisos se podrán liberar alrededor de 16 mil millones de pesos que permitirán atender la emergencia sanitaria provocada por la epidemia de Covid-19.

Fideicomiso Público para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la industria Energética

Fideicomiso del Fondo de Apoyo Social para extrabajadores Migratorios Mexicanos.

“Esto no quiere decir que ya echamos en saco roto los demás, no. Vamos a seguir trabajando, eventualmente se podrán extinguir otros más en algún periodo extraordinario adicional o, si no, en el mes de septiembre»

Con base en ello, legislador del Morena señaló que continuarán con el estudio de los 39 fideicomisos restantes, para evaluar su utilidad y determinar si continúan o son eliminados.

No obstante, Delgado aseguró que aquellos fideicomisos que distribuyen algún tipo de apoyos a una población beneficiaria o a un grupo especial “no van a desaparecer”.

De esta manera, dijo, se hará” más eficiente el gasto público que durante muchos años acumuló muchas inercias negativas, falta de transparencia, corrupción y dinero atorado por todos lados”.

Respecto a la reforma a la Ley de Adquisiciones, señaló en su cuenta de Twitter que su aprobación permitirá la compra de insumos y medicamentos a través de organismos internacionales para asegurar la calidad y el abastecimiento de los productos.

Dejar una respuesta