La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró este fin de semana en acciones diferentes a dos personas y dos réplicas de arma de fuego en los municipios de Apizaco y Chiautempan.
En los primeros hechos, personal de la Dirección de Operaciones Delegación Apizaco al encontrarse patrullando en la localidad de Santa María Texcalac, son abordados por una fémina; quien informa que momentos antes un masculino le había despojado de sus pertenencias.
Por lo que, personal de la SSC inició un operativo de búsqueda, localizando en la colonia San Andrés Ahuashuatepec en Tzompantepec, a la persona quien se identificó como Carlos N., de 19 años de edad, el cual al realizarle una inspección preventiva, se ubicó una réplica de arma de fuego.
En la segunda acción, al brindar seguridad en el tianguis dominical de Chiautempan y límites de la Magdalena Tlaltelulco, personal de seguridad observó a un masculino, quien al notar la presencia policial se da a la fuga, por lo que, ante la actitud inusual se da alcance para verificar los hechos.
Tras informar el motivo de su detención provisional y verificar que la persona se encontrará bien, se solicitó realizar una inspección preventiva, ubicando una réplica de arma de fuego con su cargador, asegurando a Juan N., de 32 años de edad.
Cabe mencionar que, las personas aseguradas no pudieron acreditar la posesión y portación legal de las respectivas réplicas de armas de fuego.
De esta manera, las personas y armas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
TETLA REVIVE ENTREGA DE CUENTAN PÚBLICA
El ayuntamiento de Tetla de la solidaridad, el munícipe Eleazar Molina, precisó que “estamos en espera de indicaciones del OFS o del Congreso para que nos notifiquen fecha de entrega”.
Dijo que “nosotros estamos listos para entregar la cuenta pública, porque en este tema el ayuntamiento de Tetla no es el primero, pero sí los que la entregamos con los menos errores posibles, con menos observaciones y este año será lo mismo, el tesorero municipal ha estado muy pendiente, está trabajando desde su casa, él no ha venido a la presidencia, y nuestro contador general es quien lleva a cabo esta labor; no tenemos problema entregar nuestra cuenta pública en el tiempo que nos marquen”.
Refirió que “porque ya tenemos todos los meses de la cuenta pública y ya estamos en el último trimestre que tenemos que presentar, así que lo entregaremos a tiempo. La semana pasada estuve firmando carpetas de la cuenta pública, así que estamos en tiempo de entregar y en el momento que nos diga el OFS o el Congreso del Estado lo estaremos haciendo”.
SE ACCIDENTE REGIDORA DE APIZACO
Por el rumbo de hogares ferrocarrileros se precipita hacia puente a desnivel y cae aproximadamente 5 metros.
La regidora de Apizaco, Lorena Ruiz se vio envuelta en un accidente vial, el cual se registró en un puente a desnivel que se comunica a la ciudad rielera con el municipio de Tlaxco.
Los hechos aparatosos, causaron la movilización de paramédicos del Escuadrón de Rescate Apizaco y de la policía local, quienes auxiliaron a dicha representante popular, en rango se señalizó el percance, donde la mujer conducía un vehículo, color gris, marca Mazda, tipo 3, el cual quedó con llantas hacia un costado en esa vía de comunicación federal, por lo que se sabe fue llevada a un nosocomio particular para su atención correspondiente, derivado de las lesiones que presentaba.
Minutos más tarde, acudieron elementos de la policía estatal, y de la Guardia Nacional que resguardaron la zona del accidente. En el lugar del accidente generó por momentos dificultad para transitar sobre todo del Servicio Público Federal.
Trascendió que la fémina hija del ex alcalde de Apizaco, Reyes Ruiz Peña circulaba en la carretera Atexcatzingo- Apizaco, y que a la altura de hogares ferrocarrileros se habría generado dicho accidente, por lo que al tratar de tomar una curva la regidora de la Comisión de Seguridad Pública, siguió de frente, y cayó probablemente de una altura de aproximadamente cinco metros del puente de desnivel.
Hasta el momento, existen dos versiones; una que circulaba en posible estado inconveniente, y la otra que manejaba a exceso de velocidad por un probable problema personal.