La ola de asaltos que ha centrado sus acciones en hospitales y centros comerciales obligo al edil panista de Apizaco, Julio César Hernández Mejía a solicitar el apoyo del estado y de la federación para detener la violencia en su municipio.
En su programa radiofónico de los miércoles, el edil reconoció “con mucha pena” que la delincuencia ha rebasado a la policía municipal por la falta de elementos para resguardar y garantizar la seguridad.
Indicó que hay patrullas y equipo, lo que hace falta es personal ya que debido en gran parte a la pandemia, cada vez más los policías o renuncian o se contagian, razón por la que aseguró que solicitará la presencia de policías estatales y de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.
ASEGURA PGJE AUTOPARTES CON REPORTE DE ROBO EN APIZACO
Producto del debido seguimiento a las investigaciones, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desahogaron una diligencia de extracción al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Santa María Texcalac, en el municipio de Apizaco y recuperaron diversas autopartes que contaban con reporte de robo.
Esta acción es resultado del trabajo operativo realizado con antelación por los oficiales, ya que a través de las labores de campo que realizaron tuvieron conocimiento que al interior de un inmueble ubicado en la demarcación citada, se localizaban diferentes autopartes con reporte de robo.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público ordenó la extracción de las autopartes con previa autorización del dueño del predio.
De esta manera, oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron al inmueble e ingresaron, para posteriormente ubicar y asegurar los objetos robados.
Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica el compromiso de agotar todas las líneas de investigación para concluir y sancionar las conductas delictivas, garantizando así la aplicación de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.
DESCARTA PGJE MUERTE VIOLENTA EN CUAXOMULCO
Con el resultado del trabajo científico realizado por especialistas en Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se descartó una muerte violenta de una persona del sexo masculino hallada al interior de su domicilio en el municipio de Cuaxomulco.
Luego de la exploración física, se estableció que el hoy occiso respondió al nombre de Gerardo N., de 55 años de edad, quien no presentó ningún tipo de lesión; además, de acuerdo a información de familiares, el occiso presentaba un padecimiento crónico de diabetes mellitus.
Aunado a esto, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación realizaron un rastreo minucioso en el lugar de los hechos; de esta manera, verificaron que no existe evidencia de forcejeo, lucha o sometimiento que provocaran la muerte.
Con esta información, los familiares solicitaron al grupo multidisciplinario de la PGJE se dispensara la diligencia del levantamiento del cadáver, ya que contaban con médico particular que certificaría la muerte, quien determinó arritmia letal secundaria a diabetes millitus como causa del deceso.
Al estar de acuerdo con lo establecido por el médico particular, especialistas de la Procuraduría de Tlaxcala dispensaron el levantamiento del cuerpo y se retiraron del lugar.
Lo anterior, toda vez que el 5 de agosto el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino al interior de un domicilio ubicado en la Primera Sección del municipio de Cuaxomulco.