07/08/2020/TLAXCALA
Después de manifestar su postura acerca de los establecimientos que existen en el municipio de Tlaxcala ante posibles incumplimientos de las recomendaciones del gobierno estatal, la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca tiene en mente seguir aportando al programa de apoyo económico para el sector ambulante.
El ayuntamiento ha distribuido cerca de 500 cheques con valor de 4 mil pesos cada uno, siendo un total de 2 millones de pesos que han sido destinados a los comerciantes pertenecientes al gremio, y se espera que el apoyo provea de bienestar familiar ante la situación crítica que se vive debido a la pandemia por coronavirus.
También se destaca la entrega de canastas básicas dadas a los elementos policiacos del cabildo, sin dejar de lado que la actual administración del municipio se apegará a seguir diligentemente las indicaciones sanitarias, y se recomienda a la población usar careta o cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia con el fin de evitar más contagios en la región.
MANTIENEN LUMINARIAS E INVITAN AL CURSO DE COROS EN CONTLA
La Dirección de Servicios Públicos en el cabildo de Contla de Juan Cuamatzi lleva a cabo diversas acciones que benefician a la población, por lo que se dió lugar a la rehabilitación de luminarias que existen en las comunidades de la Sección Quinta y Sección Sexta que componen a la demarcación, exhortandose a los pobladores a reportar cualquier anomalía en la iluminación pública.
Y en colaboración con el Instituto Tlaxcalteca de Cultura, se hace una extensa invitación a la ciudadanía para que se inscriban al taller gratuito de coro que se realizará virtualmente a través de la plataforma Zoom, en donde enseñarán Solfeo, Vocalización y Técnica Vocal.
Abarcará hasta el día 10 de septiembre, martes y jueves de 5 a 7 de la tarde, y para mayores detalles se pone a disposición el número telefónico 246 135 23 66 y el correo electrónico culturacentro04@gmail.com.
TOTOLAC PIDE SEGUIR CON LAS INDICACIONES SANITARIAS Y DE SALUD
Respecto de las recomendaciones que el gobierno federal ha emitido constantemente para la entidad ante la presencia del coronavirus, el municipio de Totolac hace una invitación al seguimiento de las indicaciones en los locales comerciales, tales como el uso correcto de protección sanitaria, la constante desinfección a las instalaciones, respetar la distancia de metro y medio entre persona y persona, así como la utilización de cubrebocas o caretas y gel antibacterial.
En el ámbito de la salud, dado que aún estamos en la semana de la lactancia materna, Totolac promueve esta acción con el propósito de que exista una relación fortalecida entre madre e hijo lactante, ya que la leche contiene vitaminas, proteínas y grasas que son esenciales en el crecimiento y sano desarrollo de los pequeños.