CDMX/ 24 /AGOSTO/2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la estrategia contra el Covid-19 ha funcionado, pero se han registrado decenas de miles de muertos debido al que la pandemia es «tremenda».
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre los 60 mil decesos por coronavirus que se han registrado en el país, una cifra que, según las estimaciones originales de autoridades de salud, correspondía a un escenario “catastrófico”.
Como respuesta, recalcó que la estrategia “es muy buena” y “ha funcionado bien”, para luego agregar: “nada más que es una pandemia tremenda”.
López Obrador agregó que la cifra de muertos registrada hasta este momento es muy “fuerte” y “dolorosa”, pero lamentó que los medios de comunicación y los adversarios de su gobierno hayan resaltado la noticia “como en coro”.
Además, negó que se esté ocultado la cifra real de contagios y muertes por coronavirus, como han acusado opositores.
También descartó que la baja en el número de nuevos casos de Covid-19 se deba a que el gobierno haya reducido deliberadamente el número de pruebas de detección, como también han señalado algunos líderes de opinión de la oposición.
«Se están haciendo las mismas, ya lo explicó el doctor López-Gatell”, recalcó, y pidió que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud vuelva a dar una explicación sobre este particular.