Aquí Xicohténcatl

Fundación Dulce Silva promueve tradiciones y zonas turísticas de Huamantla

TLAXCALA/26/AGOSTO/2020

Agosto es uno de los meses más importantes para la localidad tlaxcalteca. Cada año, se organiza una serie de festividades en honor a la virgen de la Caridad.

Con cantos, pirotecnia, bailes típicos, ocho kilómetros de alfombras florales y otros eventos, entre los que resalta ‘la noche que nadie duerme’, la Feria de Huamantla es una de las tradiciones más importante de Tlaxcala.

Este año, la pandemia de COVID-19 impidió que se celebrara la Carrera de Carcachas, el Desfile de las Flores, y la Huamantlada.

La feria de Huamantla este año no tendrá plegarias ni magia, ya que sus pobladores no podrán reunirse.

Sin embargo, la gente de la localidad se ha encargado de mantener vivo el espíritu de las festividades, que iniciarían el día 6 y terminarían el 23 agosto.

El sábado 15 se llevaría a cabo la ceremonia en honor a la virgen de la Caridad, por lo que la Fundación Dulce Silva compartió en Facebook el trabajo de las bordadoras que enebran el canutillo de oro en las ornamentaciones del vestido desde Casa Museo Carito.

Es precisamente a la virgen de la Caridad a quien los pobladores atribuyen su protección. Por eso, este año las ofrendas florales se dedicaron al personal de salud que combate contra la COVID-19.

El objetivo de Fundación Dulce Silva es recordar que la Feria de Huamantla es una experiencia única e inolvidable. Esto, no solo para los pobladores, sino para todos los que acuden a disfrutar de las festividades. Es por ello que también se encargó de colocar las luminarias en calles y la Basílica del lugar.

Dulce Silva, quien está al frente de la fundación, además de promover el turismo y las tradiciones del lugar, se ha encargado de ayudar a las personas que más lo necesitan en los municipios de la región oriente de Tlaxcala.

Desde hace varios años, la organización ha ayudado con la instalación de luminarias en las comunidades tlaxcaltecas menos urbanizadas.

Además, ha brindado apoyos para familias de escasos recursos.

Dulce Silva, empresaria originaria de Huamantla, durante años ha escuchado las demandas de las mujeres tlaxcaltecas. Es por ello que ha apuntado la necesidad de llevar a las comunidades ideas progresistas. Asimismo, busca dar voz y respaldo a las y los ciudadanos.