CDMX/ 24 /SEPTIEMBRE/2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que existe conspiración por parte del Partido Acción Nacional (PAN) contra el gobierno federal en reuniones de seguridad en Chihuahua.
López Obrador respondió a los señalamiento del gobernador Javier Corral, quien aseguró que las fuerzas federales dejaron las mesas de seguridad en Chihuahua en represalia por las críticas al conflicto del agua.
“El gobernador (Corral) en vez de ayudar a que se cumpla con este acuerdo, se opuso, y de lo que le corresponde a Chihuahua entregar de agua, al día de hoy han entregado solo el 55 por ciento, mientras los otros estados ya entregaron el 100 por ciento”, expresó.
“¿Por qué esta actitud? Porque hay elecciones en Chihuahua y el partido que gobierna en Chihuahua utilizó este asunto como bandera, decir ‘no vamos a entregar el agua porque es nuestra’. Intervinieron intereses de quienes acapararon el agua en Chihuahua”, resaltó.
“Tenemos que definir posturas: ¿cómo vamos a estar tratando asuntos de interés nacional cuando tenemos la oposición al interior, cuando se está conspirando en estas reuniones? Toda la información que se daba a conocer de inmediato la sabían los dirigentes de este partido, así no”, señaló.
El jefe del Ejecutivo federal adelanto que habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de debido a que “estaba tomada por estas personas, por un partido, por el PAN”.
“Vamos a que el gobierno esté al servicio de todos y que se pongan por delante los intereses de la Nación, no los de grupo”, dijo.
“Imagínense por un asunto politiquero, por querer ganar la elección en un estado a poner en riesgo la relación de México con EE.UU., no, es muy irresponsable. Y si hubiese fundamental legal hay instancias para dirimir estas diferencias, no así”, aclaró.