CDMX/ 23 /SEPTIEMBRE/2020
Nuestro país continúa en la Fase 3 y poco a poco se ha llevado a cabo la reapertura económica en el marco de la «nueva normalidad»
En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que al corte de las 19:00 horas de este miércoles 23 de septiembre, en México hay 710 mil 49 casos confirmados de COVID-19.
Además hasta esta fecha suman 74 mil 949 mexicanos los que han perdido la vida a causa de este virus. Por otro lado, existen 82 mil 549 casos sospechosos en nuestro país y 828 mil 280 pacientes que dieron negativo a la prueba por coronavirus.
Alomía precisó que actualmente nuestro país continúa en la Fase 3, aunque ya concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia y entró en vigor las actividades en el marco de la “nueva normalidad”.
COVID-19 ES UNA DE LAS PRUEBAS MÁS DURAS DE LA HISTORIA: SÁNCHEZ CORDERO
La pandemia de COVID-19 es una de las pruebas más duras en la historia de México, consideró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.
“Nunca en la historia de la humanidad había ocurrido lo que hemos vivido en el presente año. Nunca los gobiernos de todos los países del mundo habían adoptado medidas para semiparalizar la economía, (…) México ha enfrentado una de las pruebas más duras de su historia”, afirmó durante su comparecencia en el Senado de la República con motivo del Segundo Informe de Gobierno.
“La enorme prueba de la pandemia obliga a recordar la fragilidad del ser humano y su gran fortaleza para, en concordia y solidaridad, superar los retos y seguir adelante”, señaló.
Sánchez Cordero dijo que no se puede decir que la emergencia sanitaria ha sido superada, “pero poco a poco, con prudencia, cuidado y protección vamos avanzando hacia la ‘nueva normalidad’, las actividades económicas se reinician y la convivencia social vuelve a ser posible”.
Indicó que por la solidaridad internacional “la vacuna estará en México en cuanto sea aprobada para uso generalizado”.
Se pronunció a favor de la libertad de expresión, y defendió las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La pregunta que dejo aquí planteada es si los servidores públicos, empezando por el Presidente de la República, tenemos libertad de expresión y al hacer uso de ella el derecho a dar respuesta a las críticas, dentro de los límites constitucionales. La polémica está abierta”, aseveró.