CDMX/27/SEPTIEMBRE/2020
Mediante volantes entregados en domicilios y firmados por el Cártel Jalisco se pide el pago de la extorsión o de lo contrario quemarán negocios o secuestrarán familiares
De acuerdo a información dada a conocer por el diario Reforma, se sabe de la ola de extorsiones a comerciantes de Guanajuato.
Mediante volantes entregados en domicilios y firmados por el Cártel Jalisco se pide el pago de la extorsión o de lo contrario quemarán negocios o secuestrarán familiares.
“No tiene ningún caso que intentes irte o esconderte; te tenemos completamente ubicado a ti y a toda tu familia. Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia”, dice un volante, mismo que viene acompañado de fotografías de las fachadas y domicilios de los negocios y terrenos del amenazado, así como fotos de su esposa y sus hijos.
En la hoja se especifica que se da un plazo de 24 horas al comerciante para comunicarse a un número telefónico, en caso contrario, interpretarán que no quiere “negociar” ni llegar a un arreglo.
Tan sólo en las últimas dos semanas, dos negocios fueron atacados en Celaya, así como otro negocio quemado y esta mañana un table dance fue baleado, matando a 11 personas en su interior.