Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo, librada por la Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Federal en el Estado de Tlaxcala.
En continuidad con las investigaciones ministeriales, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo para realizarse en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, Tlaxcala, la cual fue librada por la autoridad federal correspondiente.
Dicha orden de cateo fue cumplimentada por la PFM, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación de Servicios Periciales.
En la diligencia se aseguraron seis plantas de hierba seca con las características de la marihuana y puestas a disposición del Ministerio Público Federal, para que continúe con la carpeta de investigación, por los delitos previstos y señalados en el Código Penal Federal.
ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS Y GUARNICIONES
El edil de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca inicio recorrido para arrancar diversas obras en la demarcación, una de ellas fue el inicio de la construcción de banquetas y guarniciones en la calle Juan Coatl.
Dicha obra comprende la construcción de 400 metros lineales de guarnición y 360 metros cuadrados de banqueta, la inversión total de estas acciones es de 277 mil 689 pesos, y los recursos provienen del Fondo Para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2020).
Caballero Yonca recordó que el año pasado (2019), esta calle se benefició con la construcción de 400 metros lineales de drenaje y alumbrado público; este año, también se llevará a cabo la ampliación de la red de energía eléctrica con la colocación de postes y lámparas de luz.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ixtenco continúa trabajando en beneficio de la población, con la construcción de obras en zonas donde mas se necesita.
ÚLTIMO ADIÓS A MUJER DE CASI 100 AÑOS, EN HUAMANTLA
Decenas acudieron al funeral en la comunidad de Cuauhtémoc del municipio de Huamantla, en la comunidad de Cuauhtémoc, municipio de
Huamantla, decenas de pobladores asistieron al funeral de una mujer de casi cien años.
Como es la costumbre en esa región, amigos de la familia, trasladaron a hombros el féretro de la mujer que nació después de la Revolución Mexicana, unos cinco kilómetros hasta las faldas de la Malinche.
Algunos protegidos, con cubrebocas, caminaron sobre carretera Apizaco-Huamantla; portaban flores e incienso.
“Trinidad Flores Montes se llamó mi madre, el cuatro de junio pasado cumplió 99 años y fue una de las fundadoras de la colonia. Murió de una caída”, comentó