CDMX/ 11 /OCTUBRE/2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México pagó los anticipos de la vacuna contra el Covid-19 al mecanismo COVAX para ser de los primeros países en tener el insumo.
AMLO explicó que que gracias al combate a la corrupción quedó sobrante para pagar los 3 mil 600 millones de pesos entregados como anticipo par disponer de la vacuna con prontitud.
«Informales que ya estamos haciendo gestiones e inclusive ya estamos dando los anticipos para que México tenga la vacuna contra el Covid y que sea de los primeros países en el mundo en contar con esta vacuna»
Según AMLO, no faltarán recursos para el pago de la vacuna gracias a las finanzas sanas y a combate a la corrupción.
Este 10 de octubre la Secretaría de Relaciones Exteriores presumió que se entregó un anticipo a COVAX para tener las dosis suficientes para inmunizar al 20 por ciento de la población.
Esto equivale a disponer de 51 millones 573 mil 200 dosis de la vacuna en un plan de 2 dosis por persona.
El acuerdo pactado permitirá a México elegir entre diversas candidatas, entre las cuales destacan el proyecto de Moderna, CureVac de Alemania, el insumo de AstraZeneca, Clover de China y un proyecto de la Universidad de Queensland de Australia.