CDMX/ 11 /OCTUBRE/2020
El Departamento de Silvicultura de Virginia ha emitido una alerta a la población luego de recibir varios reportes por una plaga de orugas peluche (Megalopyge opercularis) que ha inundado la costa este de Estados Unidos.
De acuerdo a la Universidad de Michigan, las orugas peluche son consideradas las más tóxicas de Estados Unidos ya que poseen en todo su cuerpo espinas venenosas que simulan pelo -de ahí su nombre-.
Lo expertos afirman que, en caso de contacto directo con la piel, las espinas de la oruga peluche pueden provocar distintas reacciones como vómitos, hinchazón, comezón fiebre, náuseas o inducir a un estado de shock.
Esta pequeña oruga peluche que puede llegar a medir hasta 5 centímetros, es en realidad la larva de una polilla de franela del sur pero, en su estado de oruga se le considera un peligro para las personas.
De acuerdo a la información publicada en Facebook, la plaga de oruga peluche se encuentra regularmente en parques y construcciones debido a que su alimento principal son las hojas de roble y olmo.