DULCE SILVA AFIRMA QUE EL COMUNISMO DEJÓ DE EXISTIR HACE MUCHOS AÑOS

DULCE SILVA AFIRMA QUE EL COMUNISMO DEJÓ DE EXISTIR HACE MUCHOS AÑOS

150
Compartir

La huamantleca y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Dulce Silva, aseguró que el comunismo como sistema de gobierno dejó de existir hace muchos años.

Hoy poner esa palabra en la mesa de la discusión es estar fuera de sintonía, bromeó, al tiempo de afirmar: “Hoy el rico paga puntualmente sus impuestos, consciente de que, sin corrupción, el valioso recurso recaudado por Hacienda se convierte en un sistema eficiente de Salud”.

Dulce Silva rechazó que la 4T nos lleve al comunismo, tal como lo pregona el grupo de la ultraderecha llamado Frena.

“Nuestro país vive una democracia de excelencia y nuestro cambio más admirable es la responsabilidad”, señaló.

El sector empresarial es consciente que sus contribuciones realmente se traducen en obras muy importantes que generan empleo reconstruyendo la infraestructura del país; que aseguran los programas para atender a los más pobres.

Pasamos de ser el país del saqueo a la nación cuya economía hoy nos permite, sin endeudarnos como antes, enfrentar la terrible crisis sanitaria mundial, recuperar empleos con una velocidad impresionante y lo más importante, recuperar la confianza de los mexicanos, comenzando por los jóvenes, con una verdadera perspectiva de progreso, con los empresarios, responsables de mejorar y crecer mercados bajo esquemas de honestidad y ética, con las mujeres, conscientes de su empoderamiento gracias a la equidad, uno de los grandes puntales de este México en plena transformación.

Dulce Silva también habló de la diversidad: “prácticamente todas las expresiones religiosas coinciden en la indestructibilidad de la 4T y su líder AMLO, en cuyo liderazgo ven el ideal régimen de convivencia y tolerancia”, hasta las voces críticas más radicales tienen garantizado su derecho a disentir, y como nunca en México hay libertad de expresión, las opiniones se respetan y se escuchan con atención, explicó.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN TLAXCALA, EN RIESGO POR PARO EN AUDI

Al menos quince empresas del ramo automotriz que maquilan para la empresa AUDI de México y se encuentran instaladas en Tlaxcala, corren riesgo de detener su producción en caso de que la armadora extienda el paro técnico en el que entró el pasado fin de semana a casusa de un supuesto adeudo millonario con el municipio de San José Chiapa.

La armadora que ya ha sostenido reuniones con autoridades poblanas para subsanar los presuntos adeudos, solicita para ensamblar su modelo Q5 algunos materiales, insumos y piezas prefabricadas a empresas del ramo automotriz instaladas en Tlaxcala.

De dejar de producir o retirarse del estado de Puebla, la decisión de AUDI afectaría no solo los bolsillos de sus empleados directos, también, la producción en serie de las empresas que maquilan algunos elementos con los que ensamblan los modelos de la marca alemana.

En datos obtenidos por este medio, algunos trabajadores de la armadora regresaron a casa durante su entrada a paro técnico, por el momento con goce parcial o total de sueldo, sin embargo, el conflicto ya ha comenzado a parar maquinas también en Tlaxcala, donde la producción de piezas para AUDI representa en algunos casos el 80% de las operaciones de algunas factorías.

En datos la empresa AUDI en San José Chiapa, produce los modelos de la serie A desde A1 hasta A8 y de la serie Q desde Q2 hasta Q8.

Además, la planta es una de las más modernas del mundo y desde su instalación en Puebla en 2017 da empleo a 7 mil personas.

Durante el primer semestre del año, la planta disminuyó su producción en un 60% por la COVID-19, apenas hace unas horas AUDI informó que, tras haber entrado a paro técnico LE abren las puertas al gobierno de Puebla para auditar sus operaciones.

De no destrabarse el conflicto de AUDI con el gobierno de Puebla, su cierre de operaciones pondría en riesgo mil empleos en Tlaxcala y seis proveedoras directas de la armadora que operan en la entidad.

En 2017 AUDI invirtió de un total de mil 300 millones de dólares, 230 para apoyar a empresas que serían sus proveedoras en México.

 

MAESTROS DEL INSTITUTO AMADO NERVO DEMANDARÁN POR DESPIDO INJUSTIFICADO Y REDUCCIÓN DE SALARIOS

Más de 30 maestros que imparten clases en la escuela Instituto Amado Nervo, en el nivel primaria y secundaria fueron despedidos sin que se enteraran, mientras daban sus clases de manera virtual, por lo que de no llegar a un acuerdo con los directivos de la institución, presentarán demandas laborales para salvaguardar sus derechos como trabajadores, así lo dieron a conocer después de que fueran citados a una reunión este lunes, a la que nunca llegaron los directivos de la escuela.

Se trata de maestros que tienen una antigüedad que en algunos casos va de los 20 y hasta los 35 años de trabajo educativo, y que de la noche a la mañana se llevaron la sorpresa de que ya no laboraban más en la institución, que se ubica en la calle Guerrero de la ciudad de Huamantla.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, todo empezó cuando la directora, Guadalupe Guevara Lira, comunicó a los maestros que pasarán a recoger su pago al banco Santander, situación cambio cuando les dijo que el pago se haría en la escuela, por lo que al acudir los maestros, se dieron cuenta que su salario había sido reducido en más del 50 por ciento, lo que les causó preocupación por la incertidumbre económica que esto les generaba.

Algunos maestros vieron reducido sus percepciones de seis mil 900 pesos quincenales a dos mil 500 pesos. No hubo ninguna explicación por esta situación, salvo que la matrícula escolar ha disminuido drásticamente, pero los docentes señalaron que la escuela habia cobrando de manera completa las inscripciones y las colegiaturas, por lo que señalaron que existen irregularidades en la administración de la institución.

Posteriormente algunos maestros recibieron mensajes de padres de familia preguntando porque habían renunciado, algo que según ellos jamás habían hecho. Por lo que se reveló que los directivos citaron a los padres de familia a una reunión, sin que estuvieran enterados los docentes, para presentar a los nuevos maestros.

Es esta reunión, según los docentes afectados, se mal informó a los padres de familia, asegurando que los anteriores maestros habían renunciado voluntariamente, lo que es falso, dijeron. Ante esta situación cabe recordar que la escuela Instituto Amado Nervo funciona a través de un patronato que fue renovado apenas en el mes de septiembre, aunque los afectados culpan de la situación a la directora, Guadalupe Guevara Lira.

 

 

Dejar una respuesta