Dos elementos de la Policía Municipal de Apizaco se reportaron delicados de salud, luego de que un vehículo les hiciera corte a la circulación, cuando acudían a un robo en proceso con códigos y torreta abierta, la mañana de este martes.
El accidente ocurrió en la esquina que forman las calles Cuauhtémoc y Héroes de Nacozari, cuando la patrulla circulaba con los sistemas de luces y sonido, propios de las corporaciones de seguridad, ya que acudían a un robo en proceso a negocio en la colonia Indeco.
Pero en esa intersección, el vehículo cortó su circulación y colisionó con la patrulla, lo que dejó un saldo de dos oficiales gravemente lesionados, quienes ya son atendidos en el Hospital Regional de Tzompantepec.
En tanto, el conductor del vehículo particular, se reportó fuera de peligro, ya que, por fortuna, solo presentó golpes que no ponen en riesgo su integridad física.
La Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, garantizó que serán las aseguradas y peritajes correspondientes, los que determinen la responsabilidad de este lamentable hecho de tránsito.
TETLA SE SOMETERÁ A RECOMENDACIONES DE CERRAR PANTEONES
En el municipio de Tetla de la Solidaridad se mantendrán cerrados los panteones durante la fiesta de Todos Santos como una medida preventiva para evitar la propagación del nuevo coronavirus
Lo anterior como parte de las recomendaciones de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
De lo anterior el presidente municipal Eleazar Molina Pérez dio su aval, pues el objetivo es proteger la salud de los ciudadanos, más aun cuando en algunas partes del País y del mundo se han detectado rebrotes.
“Lo que se trata de evitar es que exista un mayor ascenso en los contagios y aunque Tetla ha sido de los municipios en los que tenemos casos controlados y la cifra de muertes es mucho menor a la de otros municipios, la prevención es lo principal hasta que no exista una vacuna”.
SE PREPARA APIZACO PARA DÍA DE MUERTOS CON FILTROS Y RESTRICCIONES EN PANTEONES
El edil de Apizaco, dio a conocer que el Panteón Municipal se mantendrá abierto a partir del 31 de octubre al 2 de noviembre, pero con las medidas de salud preventivas recomendadas por el sector salud para evitar contagios por Covid-19.
Indicó que para ello su gobierno colocará dos filtros en el mismo número de accesos en los que se brindará gel antibacterial, se medirá la temperatura y se pedirá el uso obligatorio de cubrebocas.
El edil panista puntualizó que no se permitirá el paso a niños menores de 10 años y a los adultos mayores se les permitirá el acceso mediante el uso obligado de cubrebocas y careta, además de que solo ingresarán dos personas por familia.
El Panteón Municipal estará abierto desde el 31 de octubre al 2 de noviembre con un horario de 8:00 a 16:00 horas.
Además, se prohibirá la venta de comida y el acceso a grupos musicales o temas ajenos al Panteón Municipal, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Las áreas encargadas de apoyar a preservar la salud y seguridad de los visitantes serán: Coordinación Municipal de Salud, Obras Públicas, Imagen Urbana, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Económico, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras.
POLICÍAS DE YAUHQUEMEHCAN INVOLUCRADOS EN UN ACCIDENTE SERÁN SANCIONADOS
El edil de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, dejó en claro que los oficiales que protagonizaron un accidente contra un motociclista serán sancionados.
Afortunadamente en el percance solo se reportaron daños materiales, “precisamente en las redes sociales se vertieron varios videos donde una unidad de seguridad pública donde iban dos policías municipales, tuvo un accidente con una motocicleta que transportaba tortillas”.
Ante los hechos explicó “la unidad de la policía municipal acudía a un auxilio de una femenina que tenía problemas y en ese momento la patrulla era conducida a gran velocidad y en el entronque de la carretera que viene del barrio de La Luz a la cabecera municipal, la motocicleta brincó el tope y la patrulla venía bajando de La Magdalena y en el momento en que brinca el tope la impacta en la parte de atrás y terminó afortunadamente solo en daños materiales”.
En el mismo contexto lamentó que algunos vecinos hayan iniciado a agitar a los ciudadanos, “la situación ya se platicó con los patrones de la tortillería y se cubrirán los gastos médicos de la persona que iba en la moto, afortunadamente sólo fueron algunos raspones”.
A pregunta expresa sobre el supuesto estado de ebriedad en el que se encontraban los oficiales, “llegó el médico legista por la tarde y es cuestión de que nos entreguen los resultados, la información la tendremos más tarde y actuaremos en consecuencia, si los elementos cometieron alguna falta se les aplicará la sanción correspondiente”.