MARCO MENA ENTREGA  DISTRIBUIDOR VIAL A LOS TLAXCALTECAS

MARCO MENA ENTREGA  DISTRIBUIDOR VIAL A LOS TLAXCALTECAS

141
Compartir

-Esta magna obra significa el fruto de trabajo intenso de la administración del priista Marco Mena, tras décadas de añorar los tlaxcaltecas  esta vialidad que en solo tres años se ha convertido en un sueño hecho realidad

TLAXCALA/ 28 /OCTUBRE/2020/Redacción

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, acompañado de su esposa  y presidenta honoraria del DIF estatal, Sandra Chávez Ruelas entrego la obra insignia de su administración, el Distribuidor Vial “El Molinito” mediante una inversión superior a los 780 millones de pesos.

El importante y vital tramo carretero forma parte vital de las obras para la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco que servirá de columna vertebral para el desarrollo de Tlaxcala en todos los sentidos, en especial para el comercio, la industria, el turismo, la seguridad, educación y la salud.

El Mandatario tlaxcalteca estuvo acompañado de integrantes de representantes de los poderes legislativo, judicial de su gabinete estatal y de los presidentes municipales de Tlaxcala, Apetatitlán, Yauhquemehcan y Apizaco.

Durante su intervención, Alejandro Serrano García, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), explicó que este distribuidor une a la Vía Corta Chiautempan-Puebla con la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala y que mejorará la conexión comercial y económica del tramo Tlaxcala-Apizaco, eje del corredor Golfo Pacífico.

Indicó que  para la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco han sido destinados 785 millones de pesos, de índole estatal y federal, y con esta obra se reducen los tiempos de traslado para más de 70 mil vehículos que todos los días transitan por la zona.

La superficie de la obra es el equivalente a 20 kilómetros de dos carriles, con tres puentes peatonales y 416 lámparas, además de que hubo una ampliación a ocho carriles con cinco pasos vehiculares inferiores.

Además de  un paso elevado, la construcción de un puente de Tlaxcala a Apizaco de 192 metros y de cuatro puentes en San Pablo Apetatitlán, a la altura del Zoológico de Tlaxcala.

Este distribuidor viene a aliviar la presión del tráfico vehicular, pero sobre todo alivia la presión, acorta tiempos de traslado y lo más importante que será un  referente de la forma en que Tlaxcala enfrenta la pandemia y los problemas económicos con resultados.

Duerante la ceremonia, Marco Mena fue enfático en señalar que esta obra va a llamar la atención a nivel nacional porque “Hoy entregamos de manera simbólica esta obra al pueblo de Tlaxcala. Seguimos construyendo, con crecimiento y sin contratar deuda”.

Dejar una respuesta