POR ERRORES JUICIO POLÍTICO CONTRA SÁNCHEZ EDIL HUAMANTLECO PODRÍA ANULARSE

POR ERRORES JUICIO POLÍTICO CONTRA SÁNCHEZ EDIL HUAMANTLECO PODRÍA ANULARSE

145
Compartir

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) cometió un error en el dictamen de la cuenta pública 2017 de Huamantla, la cual ya fue reconocida por la institución fiscalizadora, presumió la defensa del proceso de juicio político del presidente municipal Jorge Sánchez Jasso en conferencia de prensa.

El abogado Orlando Santacruz, informó que el OFS inicio un procedimiento legal contra el alcalde, la sindico, el tesorero y el director de obras que en ese momento estaban en la admiración, “pero ya informó que se equivocó”, “‘Esta Autoridad estima que no existe daño al patrimonio del municipio en cita (…)”, tras revisar documentos probatorios”.

Por lo anterior, el proceso de juicio político radicado en la Comisión Instructora del Congreso local, debería salir con dictamen negativo ya que el mismo OFS desvirtuó la existencia de responsabilidad del alcalde Sánchez Jasso.

El munícipe Sánchez Jasso y el abogado defensor Orlando Santacruz, explicaron que, a más de un año de litigio por la reprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2017, finalmente la titular Maldonado Textle admitió a revisión las pruebas documentales y financieras que demuestran que no hubo ningún desvío de fondos públicos como lo estimó en el 2018 en su Informe Anual de Fiscalización y que entregó al Congreso.

 

REEQUIPAN POZO DE LA MAGUEYERAM EN EL CARMEN TEQUEXQUITLA

En el mes de diciembre, alrededor  10 mil habitantes que viven en barrio de Guadalupe y la colonia Mazatepec, del municipio de Tequexquitla, no tendrán problemas en el suministro de agua potable.

Al respecto, el alcalde Óscar Vélez Sánchez señaló que por 40 años, los sistemas operadores del municipio no fueron rehabilitados por las autoridades.

Dijo que recientemente rehabilitó el sistema operador de la Unidad Deportiva “16 de Julio” y ahora funciona a su máxima capacidad.

En el barrio de Guadalupe dijo que reequiparon la bomba y camisas para extraer el vital líquido del pozo la Magueyera.

Informó que personal del Sistema Municipal de Agua Potable, concluyeron la rehabilitación del centro de abastecimiento de agua pues había perdido presión y con ello desabasto a los usuarios.

“El equipo no tuvo mantenimiento durante varios años por lo que se ocasionó un problema entre la población”, afirmó.

Por ello, ofreció disculpas a los usuarios por la falta del vital líquido, “ahora con ahorros e ingresos propios, fue que se logró remediar para no padecer este servicio”.

Por otra parte, destacó que para garantizar la seguridad de la población en barrio de Guadalupe, hizo mejoras al alumbrado público.

Endurecen reglas para subsidiar calentadores, en Huamantla

Solo quienes tengan título de propiedad podrán acceder al subsidio

 

 

ENTREGARÁN  300 CALENTADORES SOLARES EN HUAMANTLA

En el Pueblo Mágico de Huamantla, solo quienes tengan título de propiedad, podrán acceder al subsidio de un calentador solar del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala.

Gabriela Pérez Escamilla, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Huamantla, indicó que este recurso que supera los dos millones de pesos beneficiará a unas 300 familias.

Aclaró que la diputada local, Zonia Montiel Candaneda, sin pertenecer al distrito asignó este recurso a fondos perdidos, de acuerdo con el decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.

Comentó que a la convocatoria acudieron más de mil solicitantes de las 39 comunidades, de ahí que un 70 % de ellos no tendrá el apoyo.

Refirió que las reglas de operación deben cumplirse al asignar cada recurso, para evitar problemas de comprobación ante el Órgano de Fiscalización Superior.

Dijo que se trata de un calentador solar para cada familia, cuyo costo es de aproximadamente ocho mil pesos.

Aclaró que el personal del ayuntamiento verificará que el calentador sea instalado en cada domicilio, pues existen casos en los que los beneficiarios venden lo que el Gobierno les subsidia sin costo.

 

 

 

 

Dejar una respuesta