Salsas Cholula fue comprada por McCormick por 800 millones de dólares

Salsas Cholula fue comprada por McCormick por 800 millones de dólares

175
Compartir

CDMX/ 24 /NOVIEMBRE/2020

La compañía McCormick adquirió el cien por ciento de la empresa de salsas Cholula por 800 millones de dólares (más de 16 mil millones de pesos), informó este martes mediante un comunicado.

“McCormick ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir el cien por ciento de la empresa matriz de Cholula por 800 millones de dólares sin efectivo ni deudas, sujeto a los ajustes habituales del capital de trabajo”, mencionó la empresa.

El director ejecutivo de McCormick, Lawrence E. Kurzisus, dijo que la adquisición de las salsas Cholula acelerarán las oportunidades de crecimiento de su empresa. dado que se ampliará su portafolio de condimentos y ahora incluirá la categoría de salsa picante con la incorporación de la marca Cholula, señala el comunicado.

“Planeamos hacer crecer a Cholula optimizando la gestión de categorías y el marketing de marca, al mismo tiempo que expandimos la penetración del canal, lo que convierte a McCormick en el hogar perfecto para la marca Cholula. Como seguimos enfocados en el crecimiento y la creación de valor para los accionistas a largo plazo, estamos seguros de que Cholula es una gran adición estratégica a la cartera de McCormick”

Actualmente, el portafolio de las salsas Cholula consta de seis sabores distintivos que se elaboran en México y se basa en una receta de 100 años compuesta por una mezcla única de pimientos frescos y especias regionales.

Maura Mottolese , directora ejecutiva de Cholula, dijo que en los últimos 19 meses se estableció a la marca como una empresa independiente de alto rendimiento y que se mejoraron los esfuerzos de ejecución comercial.

De acuerdo con la empresa, las ventas netas anuales de Cholula son de aproximadamente 96 millones de dólares y se espera que crezcan de un dígito medio a alto, cuando termine la pandemia.

Se prevé que la transacción de la empresa se complete a fines del año y se financiará con una combinación de efectivo disponible y papel comercial. Al cierre, la empresa incurrirá en ciertos costos de transacción que afectarán las ganancias por acción.

Dejar una respuesta