CDMX/ 8 /12/202
La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a la población a no abrazarse en esta temporada de fiestas decembrinas y de Navidad, porque puede ser «trágicamente peligroso”, debido a la pandemia por coronavirus Covid-19.
En conferencia de prensa, Mike Ryan, director del Programa de Emergencias de la OMS, señaló que, aunque a todos les guste recibir abrazos durante las fiestas, en está situación de transmisión de Covid-19, las personas deben evitar abrazarse.
“Es horrible que la Organización Mundial de la Salud le diga a la gente que no se abrace, es terrible, pero esa es la cruda realidad”
Mike Ryan, integrante de la OMS, reconoció que las personas le gustan dar abrazos y acercarse a la gente, pero actualmente en el mundo hay una situación intensa de transmisión comunitaria de Covid-19. «Claro que nos gustaría abrazarnos, pero los brotes masivos pueden ser brutales», advirtió.
El funcionario de la OMS explicó que las reuniones familiares y entre amigos, con abrazos y sin distanciamiento podrían contribuir de manera peligrosa a la transmisión comunitaria del virus, lo que traería consecuencias catastróficas a nivel mundial a pesar de que la vacuna ya está en los procesos iniciales de aplicación en algunos países.
Por su parte, Tedros Adhanom, director de la OMS celebró que haya una gran aceptación de la vacunación contra el Covid-19. «La mayoría de la gente quiere esta vacuna. Es una victoria de la humanidad contra un enemigo microscópico», dijo.
Además, el director de la OMS pidió a los gobiernos informar sobre la importancia de la vacunación, dado que no será obligatoria. «Sería más positivo presentar los beneficios de las vacunas, los datos, y dejar así que los ciudadanos decidan», concluyó.