#TlaxcalaDefiendeLaFamilia

#TlaxcalaDefiendeLaFamilia

88
Compartir

TLAXCALA/ 8 /12/2020

El Frente Nacional por la Familia, nació en el año 2016 como emergencia de la ciudadanía de la familia ante iniciativas presentadas por el Presidente de la República para legalizar el “matrimonio homosexual”,

Somos ciudadanos interesados en el bienestar familiar, el derecho de los Padres a educar a sus hijos y el reforzamiento del núcleo familiar como centro de las políticas públicas. Somos organizaciones ciudadanas que congregamos a millones de padres de familia, jóvenes, adultos, abuelos, padres y madres solteras, de distintas confesiones y convicciones, creyentes y no creyentes, todos convencidos que el futuro de México depende del futuro de sus familias

Creemos en la institución del matrimonio natural, constituida como una relación estable y complementaria entre un hombre y una mujer. Esta institución vincula, como ninguna otra a los padres con los hijos y a los hijos con sus padres. Vaciar de contenido al matrimonio desconociendo su finalidad procreativa y educativa no beneficia a nadie, más bien debilita a la familia que es la célula básica de la sociedad. Reconocemos el derecho de los niños a tener papá y mamá. La adopción no es un derecho de los adultos, es un derecho de los niños. La institución matrimonial entre un hombre y una mujer, por sus fines y por su complementariedad crea el mejor marco para el desarrollo integral de los niños, como lo señalan diversas investigaciones científicas.

Somos un movimiento cívico permanente que busca incidir, con argumentos y por la vía del diálogo, en la agenda pública de nuestro país. Buscamos una interlocución fructífera con los tres poderes de la Unión y los distintos niveles de gobierno para que se generen políticas que pongan a la familia en el centro de la agenda nacional, políticas que protejan a los más vulnerables y que promuevan el desarrollo del país.

El día de hoy Tlaxcala atraviesa por una situación complicada ya que los Diputados quieren, a través de un madruguete legislativo, imponer su ideología afectando a la Familia aprobando modificaciones al código civil para permitir el “Matrimonio Homosexual” aún y cuando el Estado ya cuenta con una figura jurídica para este tipo de uniones.

Dado que no se ha hecho un compromiso formal para dar cauce a nuestras demandas exigimos los siguientes puntos:

  1. Seamos atendidos por:

– Dip. María Isabel Casas Meneses – Presidenta de la Mesa Directiva.

– Di. José Luis Garrido Cruz – Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política

– Dip. Luz Vera Díaz – Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos

  1. Realización de Parlamento Abierto en el Estado respecto de la iniciativa de “Matrimonios Igualitarios” esto con base en el artículo 38 fracción V del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala.

-Que haya al menos 2 foros donde cada postura sea escuchada.

-Se haga una consulta ciudadana.

  1. La garantía de no realizar ninguna acción oportunista y de espalada a la ciudadanía para la aprobación de dicha ley.

De igual manera recordar que no pasa nada si se vota en contra esta iniciativa, ya que no procede ningún medio de control Constitucional pues no se configura como violatorio el no legislar la figura del “Matrimonio Igualitario”, como ya lo han demostrado los Estados de Sinaloa, Zacatecas, Yucatán rechazando este tipo de iniciativas, este último por segunda ocasión.

Las Jurisprudencias no obligan a los Diputados ya que son otro Poder, según el artículo 217 de la Ley de Amparo las Jurisprudencias son obligatorias para los Ministros, Magistrados y Jueces que les ayudan a orientar sus criterios para dar un fallo. (tener como base el documento previamente enviado sobre obligatoriedad de las jurisprudencias).

No queremos que nos impongan estilos de vida particulares, esta agenda NO REPRESENTA LAS VERDADERAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS de este país.

Ante todo ello, hacemos un llamado respetuoso a los legisladores para que promuevan iniciativas a favor de nuestro Estado, a favor de la Familia, a favor del derecho de los padres a educar a sus hijos y a favor de las libertades de expresión y de conciencia. Les pedimos que construyamos, junto con la sociedad civil, políticas públicas con perspectiva de familia donde se apoye y se tenga como centro a las familias Tlaxcaltecas.

Reiteramos nuestra apertura para dialogar con las autoridades y grupos que promueven este tipo de iniciativas para llegar a entendimientos que puedan fortalecer nuestra sociedad.

Dejar una respuesta