Los denunciantes fueron atendidos por personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, y Gobernación a quienes se les informó que en atención a su demanda se verificarán los permisos y concesiones correspondientes para su instalación.
Importante mencionar que los vecinos bloquearon el acceso a la ciudad de Huamantla a la altura del monumento al Toro, mismo que fue abierto de manera inmediata una vez que se sostuvo un diálogo entre los manifestantes y autoridades.
HALLAN CRÁNEO HUMANO EN LA MALINTZI
Personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, en un paraje del Parque Nacional «Malinche» dio cumplimiento a la diligencia ministerial de levantamiento de una osamenta humana, que por estudiosos que llevaban trabajos de investigación fue hallada abandonada entre la vegetación.
Fue poco antes de las 14:00 horas que, en correspondencia al municipio de Huamantla, la autoridad ministerial se constituyó en el predio ‘puerta falsa’ del camino ascendente 59 del volcán, donde elementos de Policía de Montaña dependientes de Dirección de Vialidad de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) mantenían activo entre los árboles un acordonamiento precautorio con cinta plástica, para preservar los indicios al máximo.
Los que fueron documentados, retirados y llevados a sus instalaciones, para ser sometidos a los estudios forenses y análisis de tipo genético, que permitían determinar de manera científica las características físicas del ignoto y así para establecer su identidad y las probables causas específicas de tiempo, modo y lugar en que ocurrió del deceso.
CLAUSURAN EN HUAMANTLA INSTALACIÓN DE GASERA, VECINOS DENUNCIAN PELIGRO PARA LA ZONA URBANA
A las autoridades municipales no les quedó de otra, más que clausurar la instalación de una estación de gas carburante, que pretendía edificarse en el bulevar Yancuitlalpan de la ciudad de Huamantla. Y esto fue un logro de vecinos de la zona que cerraron la vialidad por unas horas exigiendo la intervención del gobierno municipal.
Alrededor de las 10:00 horas de este martes 8 de diciembre, un grupo de vecinos se plantó en la carretera Huamantla-Apizaco a la altura de la glorieta del toro, para denunciar el riesgo al que se expondrían las familias si continuaba la instalación de la estación de gas L.P.
Ante los reclamos de seguridad de las y los ciudadanos, el gobierno municipal envió a personal de la Dirección de Obras Públicas para dialogar con los manifestantes, y estos empleados sólo se comprometieron a que se revisarían los permisos y concesiones otorgadas a la empresa distribuidora de gas.
De esta forma fue que elementos de la policía municipal colocaron sellos de clausura en la obra, de la cual, las autoridades municipales nunca se percataron del latente riesgo que representa para las zonas urbanas.
Cabe destacar que los afectados también denunciaron, que en diferentes zonas de la ciudad de Huamantla se han instalado estaciones de gas carburante, que ponen en peligro a las zonas urbanas, y que fueron edificadas con la complacencia de las autoridades de protección civil.