CDMX/ 14 /12/202
Como cada año, el día 24 de diciembre, miles de familias arrullarán a la figura del niño Jesús para festejar su nacimiento; para esta práctica, llevada a cabo por miles de mexicanos, se acostumbra cambiar de vestimenta a la figura.
Estos ropajes han ido variando cada año y suelen representar diferentes temáticas, las cuales van desde las religiosas como trajes de San Judas Tadeo, el Niño de Atocha o el Sagrado Corazón hasta temas más populares como es el Niño Dios migrante o el huachicolero.
Sin embargo este año los comerciantes optaron por utilizar el Covid-19 como temática, lo cual creen que además de ayudar a ganar popularidad, servirá para animar a los compradores a que usen cubrebocas y respeten las medidas sanitarias.
Así lo comentó Emanuel González, encargado de ‘Niños Uribe’, una empresa con 45 años de historia en la “calle de los Niños Dios”, en la Ciudad de México, la cual diseñó y elaboró la ropa para la figura en tiempos de pandemia.
“Nosotros por apoyo a que la gente se ponga el cubrebocas, la careta, hicimos esto. Hicimos esta vestimenta (…) para concienciar a la gente para que no se haga más largo esto de la pandemia”
Y es que de acuerdo con el encargado, si “la fe mueve montañas”, “con la fe creamos conciencia a la gente“, comentó.
Con esta misma intención de concientizar y ayudar a evitar más contagios, González recomendó que se compre en línea; muchos comercios cuentan con ese servicio y esto ayudaría mucho a reducir el flujo, que aunque es mucho menor a otros años, aún hay quienes prefieren ver los vestidos de cerca.
Para esto los establecimientos reciben a los clientes desde temprano y cuentan todas con todas las señalizaciones y todas las medidas sanitarias necesarias, como: medición de temperatura al entrar, gel antibacterial y aforo limitado.