CDMX/20/12/2020
Una pareja de maestros residentes de Texas, Estados Unidos (EU), murió de coronavirus el pasado 13 de diciembre tras haber permanecido dos semanas bajo cuidados intensivos y con ayuda de ventiladores en el Hospital Harris Methodist.
Uno de sus hijos, de nombre Shawn, contó a CNN que Paul Blackwell, de 62 años, y Rose Mary Blackwell, de 65, murieron el mismo día tomados de la mano luego de haber estado juntos por más de 30 años. Ambos eran maestros en el Distrito Escolar Independiente de Grand Prairie.
Rose Mary era docente de segundo grado y acababa de cumplir 20 años en Travis World Language Academy, mientras que él impartía clases de educación física y era entrenador de fútbol en la escuela secundaria Fannin. Los dos trabajaron hasta que uno enfermó de coronavirus a inicios de este mes de diciembre.
«Los médicos dijeron que no habían visto ningún avance y que estaban disminuyendo lentamente sus funciones vitales generales»
Shawn, hijo de las víctimas.
Entonces, la familia determinó tomar la drástica decisión de retirarles la ventilación asistida después de que los médicos les informaron que no había posibilidad de recuperación. En consecuencia, la comunidad escolar de Grand Prairie expresó sus condolencias hacia la pareja de maestros: «Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos, compañeros de trabajo y estudiantes».
Asimismo, Shawn narró que sus padres fallecieron tomados de la mano cuando partieron, por lo que el momento fue duro, pero también bastante emotivo. Por último, a través de GoFoundMe se están pidiendo donaciones para ayudar con fondos a la familia debido a que los maestros dejaron a cuatro hijos y 20 nietos.