CDMX/ 22 /12/202
-Zoé Robledo explicó que el personal de salud proviene de Chiapas, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán
Debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en el Valle de México, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de siete estados se sumarán a la “Operación Chapultepec“, con la que se hará frente al semáforo epidemiológico rojo en la capital del país.
A través de la conferencia matutina de este martes, el titular del IMSS, Zoé Robledo, explicó que el personal de salud proviene de Chiapas, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán, por lo que, en total, se trata de 640 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que se suman a dicho programa.
“Este personal está sacrificando sus vacaciones programadas y la posibilidad de estar con sus familias en a las fiestas decembrinas y en sus lugares de origen”, destacó Robledo, al tiempo que -informó-ya están 620 trabajadores en el Valle de México.
También, Zoé Robledo aseveró que la “Operación Chapultepec” es un llamado a la solidaridad del personal médico del para que apoyen en las entidades donde más se les necesita. Además, informó que ya llegó el primer grupo de personal de salud a la Ciudad de México.
¿Por qué se llama “Operación Chapultepec”?
El titular del IMSS explicó por qué dicho operativo tiene ese nombre porque alude a la llegada y conjunción de las fuerzas de Zapata y Villa a la Ciudad de México en tiempos revolucionarios.
“Buscábamos un nombre y movimiento similar. En 1914, el Ejército del sur y la Comisión del norte -el 6 de diciembre a las 11 mañana- ambos se encontraron en Chapultepec; 50 mil hombres marcharon para llegar a Palacio Nacional guardando toda la diferencia que había y se unieron para superar un momento, que en este caso es la pandemia por COVID-19”, detalló el funcionario.
Información: Radio Fórmula