Se han aplicado 18 mil 529 de vacunas contra el coronavirus en...

Se han aplicado 18 mil 529 de vacunas contra el coronavirus en México

127
Compartir

CDMX/ 30 /12/202

-Hugo López-Gatell dio a conocer la cifra de vacunas de Pfizer y BioNTech aplicadas entre el personal de salud.

Desde que comenzó la aplicación de vacunas contra coronavirus en México, se han aplicado un total de 18 mil 529 inyectables de Pfizer y BioNTech entre trabajadores de la salud, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En la conferencia vespertina de este 29 de diciembre, el funcionario dio a conocer la cifra hasta el momento de inoculaciones contra el coronavirus. López-Gatell recordó que la cobertura de la vacuna será progresiva.

López-Gatell añadió que la cobertura de la vacuna contra coronavirus será centrífuga, es decir, partirá primero de la actividad epidémica de la megalópolis, que concentra 7 estados que rodean a la CDMX.

Por último, el subsecretario expuso que la cobertura de la vacuna de diciembre y enero será suficiente para todo el personal de salud, y en febrero se comenzará a atender a los adultos mayores. Además, a finales de enero se presentarán resultados de seguiminento a 9 mil personas que participaron en la etapa final de la vacuna de CanSino Biologics.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, la nueva cepa de coronavirus, considerada más contagiosa, podría ya estar en México.

El funcionario explicó que esta variante se identificó desde septiembre, y podría estar en múltiples países, entre ellos México, pero aún no hay evidencias para confirmarlo o desmentirlo.

«La variante ya se había identificado desde septiembre aunque se notificó en diciembre, la primera semana de diciembre, lo más probable es que la cepa esté ya en múltiples países. ¿Podría estar en México? Hasta el momento en México no se ha identificado, pero podría ya estar en México de tiempo atrás, no que acabe de llegar, de tiempo atrás»

Esta variante, según el funcionario, hasta el momento no representa una amenaza adicional a la salud pública, con base en la evidencia recopilada.

Por ende, no se cerrarán las fronteras. Por último, cuando se identifique la cepa se notificará a la población, dijo Gatell.

Dejar una respuesta