TLAXCALA/ 31 /12/2020
-Los rituales para fin de año contribuyen a dejar ir lo que ya no sirve en nuestras vidas y dar la bienvenida a todo lo nuevo.
Hay muchos tipos de rituales para fin de año; nosotros en este post te acercamos al que consideramos más completo ya que incluye todos los aspectos: el hogar, la economía, nuestro cuerpo y la ayuda de la luz universal para encauzar y abrirnos a la aventura de un nuevo año lleno de maravillosas experiencias.
Todos tenemos algo del año que ya termina que nos gustaría hacer desaparecer, o al contrario, ha sido un año memorable lleno de alegrías. Sea como fuere, es fundamental cerrarlo bien.
Cada año que vivimos es un ciclo que comienza y acaba, los rituales para fin de año nos orientan a recibirlo con la predisposición adecuada y a despedirlo de manera amistosa para que el comienzo del nuevo año o nuevo ciclo quede limpio de las influencias negativas que pudiéramos arrastrar del año anterior.
El primer paso para realizar rituales de fin de año es hacer un repaso mental del año que ya está tocando a su fin, lo más positivo posible.
Toma lo doloroso como el aprendizaje de lo que ya no quieres en tu vida, dale las gracias y déjalo marchar sin rencores; cada experiencia te ha llevado a una mayor sabiduría.
Siempre acontecen cosas agradables, toda sombra posee su luz, así que sin mucho esfuerzo podrás hacer acopio de recuerdos maravillosos del año que ahora te dispones a despedir.
Tómatelo como si despidieras en la estación de tren a una persona muy unida a ti. Imagino que no te irías de casa dejándola a su suerte si no que le ayudarías con el equipaje, le darías algún detalle como despedida y la acompañarías hasta dejarle en el tren tras un abrazo sentido de agradecimiento y cariño por lo vivido.
Despedir el año con el que tan estrechamente has convivido es exactamente lo mismo, pasamos de un año a otro sin detenernos a pensar en su importancia; es más, en muchas ocasiones lo echamos con cajas destempladas o con resentimiento.
Los rituales Nochevieja ayudan a limpiar el cuerpo y el aura. Se realizan la mañana del día 31 de diciembre, aunque puedes empezar el 30 si no tienes mucho tiempo. El objetivo es prepararnos para soltar el año que termina y seguidamente dar la bienvenida.
Cuando uno está en calma puede hacer el silencio interior y saber lo que quiere, lo que ya no le sirve y desde ese estado tomar perspectiva. Esa calma interna nos hace más receptivos, acrecienta nuestro discernimiento a la hora de tomar decisiones y, como no, ayuda programar con buen tino lo que queremos para el año que está a punto de comenzar.
Comienza el año queriéndote más, la apertura de un nuevo ciclo es una oportunidad única para decretar lo que quieres en tu vida. ¡Siéntete merecedor de existir! No le pidas al universo o a Dios con la boca pequeña, pide y siéntelo como algo real.
En estos días vigila especialmente lo que piensas, tus pensamientos se materializan a través de las emociones que depositas en ellos, así que prográmate el mejor de los años, no escatimes.
Rituales para fin de año: baño relajante
Comenzaremos los rituales para fin de año con un baño relajante para hacer una limpieza energética y depurativa.
Haz de tu cuarto de baño un templo. Regálate un baño relajante con un ambiente cálido y de protección. Pon en el agua sales de baño, unas gotas de tu aceite esencial favorito, enciende unas velas y música agradable de fondo. Disponte a disfrutar de tu compañía, tu soledad y envuélvete en un halo de amor hacia ti mismo.
Con las sales consigues una depuración física y etérica, ya que limpian las toxinas del cuerpo y las energías negativas que puedas tener adheridas. El aceite esencial cuida tu piel, la perfuma y además calma la psique.
Una vez dentro del agua realiza unas respiraciones profundas, y suelta todas las tensiones superficiales. Imagina que el agua es un manto lleno de amor y protección. Visualízate rodeado de paz, alegría, prosperidad, amor y todo lo que desees. Todos esos aspectos que consideras fundamentales y a los que tienes legítimo derecho ya están en tu vida, ahora te abres a recibirlos. Di en alto y luego internamente repetidas veces:
“Yo decreto aquí y ahora, hacer reinar permanentemente el amor, la paz y la alegría en mí, para mi más alto beneficio y el más alto beneficio de todos”. W. Dyer.
Date la enhorabuena por este año. Recuerda compasivamente estos 365 días y da las gracias por lo vivido. Siéntete agradecido por estar vivo un año más; por el agua caliente que sale del grifo, por el techo que te protege, por tener un cuerpo con el que amar, expresar, comunicarte, abrazar. ¡Haz tu propia lista de agradecimientos!
Cuando finalices tu baño, dúchate comenzando por la cabeza y acabando por los pies y visualiza cómo el agua arrastra cualquier impureza y vibración negativa que pudieran quedar.
Rituales para fin de año de buena suerte
Vamos a continuar los rituales de fin de año con una limpieza de cuentas y cartera. Debes de tener claro que para hacer estos rituales Nochevieja sobre las cuentas y el dinero debes pagar si tienes alguna factura pendiente; libros que devolver en la biblioteca; asuntos o conversaciones que has estado postergando, zánjalos y ciérralos ya.
Limpia tu cartera de tickets y papeles inútiles y si tienes bolso, límpialo también de todo lo innecesario. El cesto de la ropa sucia debe de quedar vacío y si en tus armarios hay cosas de las que hace tiempo te quieres deshacer es el momento apropiado para hacerlo
Rituales para fin de año: limpieza energética de la casa
En los rituales para fin de año no puede faltar la limpieza energética de la casa: barre y no utilices la aspiradora.
Debes barrer empezando por la habitación más alejada de la puerta de entrada y limpiando de dentro hacia fuera, haciendo especial hincapié en los rincones y debajo de los muebles. Continúa barriendo de la parte más alejada de la puerta hacia fuera.
Cuando llegues a la entrada, saca de la casa todo lo barrido y recógelo entonces. Deposítalo en una bolsa que tirarás al contenedor de la basura lo antes posible.
Seguidamente prepara el agua con la que vas a hacer la limpieza. Añade un par de puñados de sales de Epson, un chorrito de vinagre y esencia de ruda. Friega de la misma forma que has barrido, de dentro hacia fuera. Haz especial hincapié bajo las camas y en los rincones. Con la sal y la ruda, eliminamos las vibraciones negativas que gustan especialmente de los rincones de la casa. Arrastramos toda la energía estancada, que nos puede bloquear lo nuevo que ha de llegar, es decir limpiamos lo antiguo para hacer espacio a lo nuevo.
Mientras limpias cada estancia de la casa puedes ir repitiendo a modo de mantra:
“Cambio con soltura y tranquilidad. La sabiduría universal guía mi vida y avanza siempre en la mejor dirección” Gracias, gracias, gracias.
Tras limpiar la casa, ya puedes disponer el altar donde prenderás las velas de Nochevieja
Rituales para fin de año con velas
Como ya te hemos explicado en otros post de velas esotéricas, las velas son una herramienta de conexión entre nuestro ser y los seres de luz que cuidan y velan por nuestra seguridad; una conexión de lo humano con lo divino, de lo terrenal con lo espiritual. Por eso, haremos rituales para fin de año con velas. Dependiendo de su color, tienen una finalidad concreta:
Verde: El rayo verde está representado por el arcángel Rafael y la Virgen María. Es el rayo de la medicina y la sanación. También se puede asociar a las finanzas y los temas judiciales.
Azul: El rayo azul está representado por el arcángel Miguel. Protección, voluntad y fuerza espiritual. Para armonizar situaciones conflictivas.
Rosa: Representado este rayo por el arcángel Chamuel. Valores como el amor y la compasión.
Blanca: Representada por el arcángel Gabriel. Su valor, la pureza.
Violeta: Representada por el arcángel Zadquiel. Sus valores son la transformación y el perdón.
Amarillo: Representado por el arcángel Jofiel. Para la prosperidad y la sabiduría.
Oro-rubí: Representada por el arcángel Uriel.
Anímate y prepara tus propias velas en casa para hacer rituales para fin de año. Solo tienes que acceder a nuestro blog Hacer Velas, dónde descubrirás lo sencillo que resulta hacer velas en casa. Elige la que más vaya con tu ritual
Como hacer rituales para fin de año con velas
Con estos rituales para fin de año invocamos a todos los seres de luz que pertenecen a las siete llamas angélicas que nos sirven. Estos seres siempre están presentes y a la espera de nuestra llamada. Su función es guiarnos, darnos información y aportarnos protección en momentos de necesidad.
Haremos un círculo con sal gruesa y prepararemos siete velas con los siete colores de las llamas. Las colocaremos dentro del círculo. En el centro, pondremos un cuenco de cristal con lentejas (símbolo de la prosperidad y la riqueza); un cuenco de cristal con sal gruesa (para absorber las energías negativas); y un tarrito de cristal pequeño con miel (símbolo del amor y la dulzura). Guarda todo el año los cuencos. Cuando entre un año nuevo, deberás quemarlo todo y rellenar los cuencos de nuevo.
Rituales para fin de año con velas
Para hacer estos rituales para fin de año hay que escribir en un papel todo aquello que ya no quieres en tu vida. Pliégalo en cuatro y quémalo dando las gracias por todo ello, pero expresando que ya no es necesario porque has aprendido la lección.
En otro folio, escribe lo que deseas en presente, como si ya estuviera en tu vida. Gracias por el coche que está llegando, el trabajo que llevo tiempo deseando y ya está viniendo, la relación, el dinero… El subconsciente y el universo no entienden de futuros, dirígete a ellos en presente. También puedes dar las gracias por algo que ya está en tu vida. Al universo le encanta el agradecimiento, lo premia y te multiplica aquello que bendices y agradeces. Pliega el folio en cuatro y guárdalo en una cajita de madera hasta el año siguiente. Será entonces cuando lo abrirás, verás todo lo que se ha cumplido y lo arrojarás al fuego para hacer una nueva lista.
Rituales para Nochevieja
Cinco minutos antes de las doce de la noche, prepararemos otro de los rituales para Nochevieja. Si no puedes tan cerca de la medianoche, hazlo cuando te sea posible. Eso sí, intenta que sea lo más aproximado a esa hora previa a las campanadas.
Abre todas las ventanas y puertas de la casa. En alto y con voz firme expulsa todas las vibraciones negativas, saca lo que ya no quieres para este año que va a empezar. Libérate de lo antiguo y suelta lo pasado. Dilo a tu manera, con tus palabras. Vuelve a cerrarlo todo y prende las velas y un incienso. Recita en voz alta una de las siguientes oraciones para completar los rituales para fin de año.
“Yo me merezco todo lo bueno; no algo, un poquito, sino todo lo bueno. Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo.
Me libero de todas las limitaciones del pasado. No me ata ningún miedo ni limitación de la sociedad en la que vivo. Ya no me identifico con ningún tipo de limitación. En mi mente tengo libertad absoluta.
Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente.
Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida. Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias. Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. Y por lo tanto recibo multitud de bienes. La totalidad de las posibilidades está ante mí.
Merezco la vida, una vida buena; el amor, abundante amor; la salud. Merezco vivir cómodamente y prosperar; la alegría y la felicidad; la libertad. Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias. Yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.
Oración para creyentes:
“En el nombre de la Amada presencia de Dios en mí, bajo la Gracia divina, para el bien de todos los seres y de manera perfecta, yo decreto que cubro con un manto de compasión toda experiencia desarmónica que haya vivido durante el año.
Doy las gracias humildemente por todo lo aprendido a través de ella y la despido con amor; enterrando en el olvido cualquier resentimiento o dolor que me haya causado; creando así el espacio en mi corazón y en mi mente para la plena expresión de mi ser, para mi liberación y la de todos los seres que me rodean ; y de esta forma recibir las bendiciones que el nuevo año ya está atrayendo a mi vida, llenándola de amor, prosperidad y paz.
Que estas bendiciones se expandan y lleguen a mi familia, amigos, vecinos, pueblos, ciudades y países. A todos los animales, bosques, ríos y océanos. Que envuelvan nuestro planeta de amor, armonía y ecuanimidad para todos y para todo. Así es y así será”.
“Gracias Padre porque siempre me escuchas”.
Es la bienvenida a lo nuevo desde la luz y para la luz. Apuesta siempre por ti, cree y confía en tu sabiduría innata. Haz de cada día lo que es, el regalo de una experiencia única e irrepetible. Que todo lo que llegue a ti a partir de ahora sea para tu realización y felicidad.
Llama a los ángeles que custodian las siete llamas. Pídeles que a través de las vibraciones y las fuerzas lumínicas llegue lo nuevo para favorecer tu crecimiento y proporcionarte prosperidad, amor y paz.
Que te guíen y den la información necesaria para cumplir la misión por la que fuiste enviado. Serás un imán para todo lo bueno que hay en este universo. Agradece por todo lo nuevo que está viniendo a ti. Gracias, gracias, gracias.
Feliz Año Nuevo y que todo te sea propicio.
Deseamos que os haya gustado este post sobre rituales para fin de año