CDMX/ 12/01/2021
-Denuncian que John Ackerman y Pablo Amílcar están detrás del movimiento
Personas cercanas presuntamente a John Ackerman y Pablo Amílcar movilizaron ayer a un grupo de mujeres en la ciudad de Chilpancingo para manifestarse en las inmediaciones de la Fiscalía de Guerrero en contra del virtual candidato a gobernador, Félix Salgado Macedonio.
La presión política en contra de Salgado Macedonio continúa por parte del grupo de Pablo Amílcar quien no aceptó que Salgado Macedonio fuera el mejor posicionado en las encuestas.
De acuerdo con información obtenida, la mayoría de las mujeres que llegaron a Chilpancingo fueron trasladadas desde la Ciudad de México para incorporarse con otras mujeres de Guerrero.
No es la primera vez que personas allegadas a Pablo Amílcar se aprovechan del movimiento feminista para presionar al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para que Félix Salgado no sea el candidato que eligió la militancia a través del método de encuestas; no obstante que en días pasados el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que se debe respetar la decisión del pueblo.
El 21 de diciembre, justo cuando se daría a conocer al ganador de las encuestas, un contingente de mujeres, procedente de Chilpancingo llegó a la sede de Morena en la Ciudad de México.
De acuerdo con los testimonios, las mujeres fueron traídas a la capital del país a través de mentiras ya que desde un principio no se les dijo que la manifestación era para lanzar consignas contra Félix Salgado.
Al llegar a la Ciudad de México –narraron- se les unió otro pequeño contingente, sin embargo, en ese otro grupo había hombres que se sumaron a las protestas a las afueras de Morena, lo cual va en contra del movimiento feminista.