Mientras las muertes por COVID-19 aumentan, solo el 16,6% de la población...

Mientras las muertes por COVID-19 aumentan, solo el 16,6% de la población de América Latina está vacunada

99
Compartir

Mientras las muertes por COVID-19 aumentan, solo el 16,6% de la población de América Latina está vacunada

30/julio/2021/INTERNACIONAL

Mientras Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Paraguay se encuentran entre los países que reportan las tasas de mortalidad semanales más altas de Covid-19 del mundo, solo el 16,6% de la población de América Latina y el Caribe ha sido completamente vacunada contra el coronavirus informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud.

América es de hecho la región del mundo donde más subieron las muertes por el coronavirus la semana pasada, con un incremento del 29%.

Durante la conferencia de prensa semanal sobre Covid-19, la directora de la agencia de salud regional, Carissa Etienne, especificó que, pese a que la cobertura de vacunación es superior a esa cifra en Estados Unidos, Chile y Uruguay, continúa siendo inferior al 20% en más de la mitad de los países y territorios del continente americano.

Con relación a Cuba, Etienne destacó que está experimentando las tasas de infección y muertes más altas que en cualquier otro momento de la pandemia, y que afecta a todos los grupos poblacionales. En la última semana, más de 7000 menores y casi 400 mujeres embarazadas dieron positivo en las pruebas de Covid-19.

Al mismo tiempo, los casos se incrementaron más del doble en Estados Unidos durante la última semana, principalmente entre personas no vacunadas.

El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la agencia de la ONU, desmintió que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos indicaran que el actual incremento de casos de la enfermedad en Estados Unidos se deba a las personas vacunadas.

Al contrario, explicó que la transmisión vigente en la nación norteamericana se debe mayoritariamente a personas no inmunizadas.

Información de ONU

Dejar una respuesta