Después de más de dos años, la Virgen de Ocotlán recorrió las calles de Tlaxcala
16 de mayo de 2022/TLAXCALA/Misael Nava
Luego de haber sido cancelada la bajada de Nuestra Señora de Ocotlán por dos años consecutivos debido a la Pandemia por el Covid-19, este lunes acompañada por miles de fieles, recorrió las principales calles de Tlaxcala capital.
Entre lágrimas de algunas fieles, gente de todas las edades, rodeada de cantos, alabanzas y aplausos, la Virgen de Ocotlán pudo acompañar a su pueblo.
Aglomerados, pero con cubrebocas todos, caminaron junto a la sagrada imagen de la Virgen de Ocotlán, quién bajó de la Basílica desde las 2 am, posteriormente se dirigió al Mercado Emilio Sánchez Piedras donde la aguardaban los comerciantes, luego a la iglesia de Jesús del Río, y de ahí al Hospital General donde hubo una oración.
Más tarde se dirigió a San Hipólito Chimalpa y a la Central camionera.
Antes de las 11 am fue llevada al Exconvento de Nuestra Señora de la Asunción; bajó al Ayuntamiento donde coloridas alfombras de acerrín la esperaban para posteriormente dirigirse al Pocito y terminar su recorrido con la eucaristía en el atrio de la Basílica de Ocotlán.
A pesar del calor, hombres, mujeres, niños y adultos mayores, con fe caminaron junto a la imagen de la Virgen; hacía dos años que no la veían transitar por las calles de su pueblo, ahora sí se pudo, y la petición a la Santa Patrona de Ocotlán fue la misma, que libre a su pueblo de todo mal, además de agredecerle por aquellos que sobrevivieron y para que los proteja de todo mal y de esa enfermedad que aún no termina, y que se ha llevado a tantos.