Atienden servicios de emergencia accidente en Ixtacuixtla

Atienden servicios de emergencia accidente en Ixtacuixtla

87
Compartir

Atienden servicios de emergencia accidente en Ixtacuixtla

 

9 de octubre de 2023

 

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de sus dependencias de emergencia y seguridad, brindan el apoyo necesario a los turistas de nacionalidad norteamericana, que sufrieron un accidente en la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala, a la altura de Ixtacuixtla.

 

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) tuvo conocimiento a las 15:06 horas sobre el accidente de un automóvil Toyota, tipo Yaris, a la altura de la comunidad de El Porvenir, esto tras un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1.

 

Desde ese momento, coordinó a las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de Protección Civil de Ixtacuixtla, Nopalucan y Panotla.

 

Asimismo, movilizó a elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en sus departamentos de Vialidad y Seguridad, además de la Guardia Nacional división Caminos.

 

Por estos hechos hubo tres personas heridas, que fueron trasladadas al Hospital General de Tlaxcala «Lic. Anselmo Cervantes Hernández» y una más sin vida; todas de nacionalidad norteamericana y quienes venían al estado en calidad de turistas.

 

Los estadounidenses se identificaron como Randy N., de 68 años; Randy Eugene N., de 67 años; Douglas N., de 64 años y la persona sin vida respondía al nombre de Michael N., de 58 años de edad.

 

La Procuraduría General de Justicia del Esado (PGJE) inicia los protocolos para que el Servicio Médico Forense (Semefo), peritos y policía de investigación realicen las investigaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

 

Asimismo, el Gobierno del Estado, a través de la Casa Tlaxcala en la Ciudad de México, se enlaza con la embajada de Estados Unidos, a fin de dar conocimiento de los hechos y todo el apoyo necesario.

Dejar una respuesta