POLICÍA ESTATAL Y MARINA ASEGURAN A HOMBRE POR POSESIÓN ILEGAL DE HIDROCARBURO
1 de agosto de 2024
•Conducía una pipa cargada con 200 litros de Gas LP.
Las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Marina Armada de México (SEMAR) aseguraron a Francisco N. por su probable participación en el delito de posesión ilegal de hidrocarburo en el municipio de Zacatelco.
Esta acción contra la inseguridad forma parte de las estrategias dirigidas para prevenir actos delictivos en la entidad tlaxcalteca, a través de los constantes patrullajes de seguridad y vigilancia, que están enfocados a aumentar la presencia policial para disuadir la comisión de actividades ilícitas.
Los hechos se originaron tras recorridos policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y elementos de la SEMAR, cuyo resultado fue la identificación de una pipa con razón social “Vela-Gas”, en actitud sospechosa, en la carretera San Juan Huactzinco-San Miguel Xoxtla, en jurisdicción de Zacatelco.
Ante ello, los guardianes del orden interceptaron la pipa de gas y se entrevistaron con el conductor, al tiempo que le solicitaron una inspección preventiva a su unidad Chevrolet 2004, con número económico ATF-090-2017 y con placas de Puebla, cargada con 200 litros de Gas LP.
Durante el cuestionamiento a Francisco N., de 34 años de edad, le solicitaron documentos que acreditaran la legal transportación y posesión del hidrocarburo, a lo cual negó contar con este requisito.
Ante un hecho constitutivo de delito, por su probable participación en el trasiego ilegal de hidrocarburo, Francisco N. fue asegurado conforme a los derechos que le asisten y quedó a disposición, junto con la pipa, ante la representación social competente para los procesos legales correspondientes.
Cabe recordar que, actualmente, la SSC, en coordinación instituciones de seguridad estatales y federales, implementa el Operativo Mando Coordinado en los municipios de Zacatelco y Xicohtzinco, mediante el cual se han implementado acciones de seguridad y vigilancia en la región para salvaguardar la integridad de los habitantes y disminuir los índices delictivos.