CDMX.- 10 de marzo de 2018
El ex ídolo de los Diablos Rojos del Toluca, Ítalo Estupiñán, falleció hoy aparentemente de un infarto en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero.
Ante la mirada de clientes y empleados, el ex jugador, de 64 años de edad, cayó muerto en el área de estacionamiento. Testigos aseguran que la víctima caminaba normalmente cuando de pronto se desvaneció.
Alrededor de las 13:45 horas, una ambulancia de Protección Civil del municipio de Lerma al mando de Juan José Hernández fue requerida frente a la entrada de la tienda Soriana en el centro comercial, ubicado entre Paseo Tollocan y Bulevar Aeropuerto.
La llamada de auxilio se derivó porque el hombre, que en ese momento no había sido identificado, se había desmayado, quedó inmóvil junto a un vehículo. Los paramédicos atendieron la emergencia, sin embargo no pudieron hacer nada, pues Ítalo ya había fallecido.
“Tenemos reporte de que al parecer le dio un infarto, la gente en un principio se espantó por el ruido de las sirenas de la ambulancia y ver a esta persona tirada en el piso, acordonamos el área porque ya había muerto”, comentaron autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).
Al filo de las 15:30 horas, personal del Ministerio Público llegó al lugar de los hechos para realizar la inspección ocular y ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO).