CDMX.- 15 de marzo de 2018
Durante la mañana de este miércoles se registró un aparatoso accidente vial sobre la carretera federal número 70 poniente, a la altura del kilómetro 32, en el municipio de Calvillo. En este percance se vio involucrado un autobús de la línea de Servicio Interestatal, que dejó saldo de ocho personas lesionadas –uno de ellos de gravedad–, de las cuales cinco fueron trasladadas al Hospital General de Calvillo.
Alrededor de las 8:57 horas de hoy, se reportó al servicio de emergencias que en la vialidad federal mencionada se encontraba una unidad de transporte foráneo de pasajeros, misma que se había salido de la carretera además de que se informó que había varios lesionados.
De inmediato acudieron al punto señalado policías estatales, policías preventivos de Calvillo, bomberos municipales, personal de Protección Civil del Estado, así como socorristas de la Cruz Roja y del ISSEA.
En la escena se detectó a un autobús de la marca Marco Polo, número económico 105, que cubría la ruta de Calvillo a Aguascalientes, cuyo chofer perdió el control de la unidad por una aparente falla mecánica que originó la salida de camino.
Los cuerpos de emergencias se avocaron a realizar labores de rescate de los pasajeros, siendo que algunos se encontraban atrapados dentro de este. De entre todos los lesionados, un hombre identificado como Gregorio, de 73 años, originario de Jalpa, Zacatecas, es quien sufrió las lesiones más severas, por lo que se encuentra internado en el Hospital General de Calvillo, a donde también fueron llevados los demás heridos.