AUTORIDADES DE LOS TRES PODERES DE GOBIERNO CONMEMORAN EL CCXIX ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ
21 DE MARZO DE 2025
Autoridades de los tres Poderes de Gobierno del Estado de Tlaxcala se reunieron en la Plaza Juárez de la ciudad capital, para conmemorar el aniversario 219 del natalicio de Benito Juárez, figura fundamental en la historia del país cuyo legado perdura como ejemplo de lucha por la justicia, la democracia y la soberanía nacional.
El acto protocolario, que contó con la presencia de representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, funcionarios del sector educativo, así como de la sociedad civil, tuvo lugar en el emblemático espacio que lleva el nombre del expresidente mexicano, el único de origen indígena.
El secretario de gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández dirigió el mensaje oficial de esta conmemoración.
Destacó que «hoy México y Tlaxcala avanzan en una profunda transformación con la firme convicción de que la justicia social y el bienestar colectivo son derechos irrenunciables de cada ciudadano y es en esta nueva era que nuestro país está escribiendo un capítulo inédito en su historia, ya que por primera vez el liderazgo de las mujeres ha tomado el papel que por tanto tiempo le fue negado y lo ha hecho con inteligencia, con determinación y con un sello distintivo, el de la templanza y el humanismo a las causas de aquellos que más nos necesitan….
Recordó que el mejor homenaje que se puede rendir a Benito Juárez no solo recordar su legado sino aplicarlo en nuestro presente en un mundo donde la polarización amenaza la unidad y donde el individualismo busca debilitar el tejido social es más necesario que nuestros principios se mantengan con base en la idea juarista.
Durante este 21 de marzo, en la conmemoración se destacaron los valores y principios que Juárez defendió a lo largo de su vida, como la justicia, la democracia y la soberanía nacional.
Previo al mensaje, los representantes de los tres poderes montaron una guardia de honor al pie de la estatua de Benito Juárez.
Está conmemoración del natalicio de Benito Juárez en la Plaza Juárez de Tlaxcala fue un momento de reflexión y homenaje a la figura de uno de los líderes más influyentes en la historia de México, cuyo legado inspira a las generaciones presentes y futuras.