CDMX.- 7 DE MAYO DE 2018
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio inició a la carpeta de investigación por la muerte de una mujer en la comunidad de San José Piedra Gorda en esta localidad.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Género investiga el hecho con protocolo de matricidio y el hijo podría estar relacionado con el homicidio por lo que fue asegurado.
El cuerpo sin vida a simple vista presentaba quemaduras por lo que se presume el posible homicida pretendía ocultarlo en el horno de barbacoa, a la mujer de 60 años.
Identificada por las incidencias P.S.A., y de acuerdo a las primeras investigaciones sería su propio hijo con la iniciales R.G.S., de 26 años el autor del crime, de su propia madre.
Según se pudo conocer el hombre dio muerte a la mujer, en una localidad ubicada entre los estados de Hidalgo y Querétaro, para luego esconder el cuerpo en el hoyo de la barbacoa, además de que le prendió fuego.
Cuando familiares llegaron a buscar a la mujer se extrañaron que el horno estuviera prendido, por lo que abrieron la oquedad hallando a la extraviada.
Esto ocasionó que el hijo se marchara corriendo hacia el cerro, aunque fue detenido por los mismos vecinos.