CDMX.- 15 DE JUNIO DE 2018
Los asaltos al transporte público continúan poniendo al límite las vidas de los mexiquenses. Ayer tocó el turno de un pasajero que por resistirse a un atraco fue asesinado de dos balazos en Ecatepec.
Los responsables fueron tres individuos que, de acuerdo con testigos, subieron al autobús de la línea Valle de México —placas 664HS1— a la altura de la colonia Llano de los Báez, como a las 07:00 de la mañana.
Los tres, después de hacer que el chofer se incorporara a la carretera Lechería-Texcoco y se desviara de la ruta, comenzaron a asaltar a los pasajeros.
Cuando llegó el turno de un señor de aproximadamente 40 años, quien vestía una chamarra café, éste se opuso al asalto, pero en respuesta uno de los criminales le disparó dos veces en el pecho con el arma que traía.
Después, los asaltantes hicieron que el conductor se detuviera y descendieron por la escalinata para escapar.
Dos lo consiguieron, pero el tercero fue alcanzado por varios testigos y pasajeros antes de que pudiera huir.
Una hora después, a unos cuantos pasos del autobús se pudieron apreciar varios casquillos, rocas y manchas de sangre. De acuerdo con los que miraron la escena, la sangre era del delincuente al que agarraron y las piedras los objetos que usaron para golpearlo.