El abstencionismo no nos ayuda a madurar: Diócesis de Tlaxcala

El abstencionismo no nos ayuda a madurar: Diócesis de Tlaxcala

188
Compartir

27/06/2018/TLAXCALA

La Diócesis de Tlaxcala exhortó a los electores tlaxcaltecas a votar , de cara al proceso electoral que se llevará a cabo en nuestro país, el próximo domingo 1 de julio de 2018.

Al dar a conocer el posicionamiento de la Diócesis, el vocero Cristobal  Gaspariano Tela reconoció que en la entidad hay apatía y desencanto entre la ciudadanía y que esta situación se reflejó durante los talleres que se realizaron para la promoción del voto en las más de 50 parroquias de Tlaxcala.

Refirió que en el que en nuestro estado de Tlaxcala se elegirán a Senadores, Diputados Federales, Diputados locales y al Presidente de la República, confiados en Jesucristo, Señor de la Historia y Príncipe de la Paz, nos dirigimos a todos los fieles católicos y a todos los hombres de buena voluntad para participar en este proceso.

Recordemos que es una obligación moral ejercer nuestro derecho al voto. Jóvenes y adultos, mujeres y hombres, habitantes de zonas urbanas y rurales debemos participar en este importante ejercicio de responsabilidad cívica.

Como ciudadanos, el abstencionismo no nos ayuda a madurar, estamos llamados a construir una democracia más solida. Ejerzamos el derecho que tenemos para votar en consciencia, por el partido o el candidato de nuestra preferencia que mejor represente el máximo bien posible.

Invitamos a vivir un proceso electoral en paz, sin confrontaciones, ni conflictos o descalificaciones entre candidatos y ciudadanos. Es urgente construir un mejor México con más oportunidades de desarrollo humano integral para todos.

Hoy más que nunca los mexicanos necesitamos confiar en nuestras instituciones, por lo que no dudamos que las autoridades electorales actuarán conforme a Derecho, con honestidad y transparencia.

Hagamos oración, unidos como hermanos, dirigiéndonos a nuestra Madre, por nuestros futuros gobernantes para que siempre velen por la dignidad de la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural, por los matrimonios y las familias, y por la vigencia de la más amplia libertad religiosa para nuestro pueblo.

Que Nuestra Señora de Ocotlán, Patrona de nuestra Diócesis, interceda por todos, en especial por las nuevas generaciones, en este momento trascendental para el presente y el futuro de nuestro estado y de nuestra patria.

Dejar una respuesta